Logo Hobbyconsolas.com

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 1

Jesús Delgado

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 1
Hoy comenzamos la crónica del nuevo macro cross-over de Marvel que amenanza con cambiar toda la realidad tal y como la hemos conocido. Porque después de la Era de Ultron, nada volverá a ser igual.

El día 6 de marzo Age of Ultron ha arrancado en Estados Unidos. Y nosotros, como os venimos anunciando desde hace meses, vamos a empezar a contarosolo. Lo cual, por si había dudas aún acerca de ello, significa que hay SPOILERS a la vista.

¿Por qué os decimos esto? Porque teniendo en cuenta que Panini está reduciendo cada vez más la diferencia entre la tirada americana y la española, quizá prefiráis esperar a verano, que es para cuando posiblemente la colección aterrice en nuestro país. No obstante, para aquellos que no podáis esperar hasta entonces, ahí va nuestra crónica acerca de qué está ocurriendo por Marvel en su hora más oscura. Sed bienvenidos a la Era de Ultron.

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 1

Esto que veís es la panorámica con la abre el cómic y es obra del dibujante Bryan Hitch, el cual dibujará los cinco primeros números de esta excepcional saga guionizada por Brian Michael Bendis. Y como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Porque esta visión define perfectamente lo que le ha pasado al globo.

De este modo, sin ningún tipo de explicación más que nos ponga en situación, la historia arranca en este mundo devastado en el que las calles de la destrozada urbe están desiertas. En ellas aún algunos excepcionales supervivientes logran salir adelante. Pero entre ellos solo un hombre destaca: Clint Barton, Ojo de Halcón, quien armado con una ballesta se adentra en un antro regentado por Cabeza de Martillo y el Búho. Ya que la letal pareja de mafiosos han dejado de lado sus diferencias y han reunido a a un ejército de matones bajo su mando con el que gobernar las malogradas calles de la otrora grandiosa ciudad.

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 1

Tras lidiar con los correspondientes matones, Clint se adentra en la base de los criminales. Y para su sorpresa y pasmo, allí encuentra a un Superior Spider-man hecho preso de los matones y retenido a base de drogas que lo mantienen desorientado y debilitado.

El consiguiente enfrentamiento con otro grupito de guardias liderados por sus dos jefe queda abruptamente interrumpido por los drones enviados por Ultron para investigar el motivo de 'tanto ruido'. Y es que, entre otras cosas, descubrimos que algunos de los villanos han llegado a acuerdos con el androide para que éste les permite vivir siempre y cuando no se interpongan en su camino y colaboren con él. Un trato que al parecer no ha reservado para los héroes.

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 1

No os diremos cómo, pero Peter y Clint consiguen huir y juntos atraviesan Nueva York hasta alcanzar el último refugio seguro en el que les espera un comite de recibimiento nada candoroso. Tony Stark, desprovisto de su armadura, trabaja junto al restos de los héroes supervivientes, entre los que aún se cuentan Luke Cage y Hulka. Y es que al parecer, Ultron está usando algun tipo de virus con el controla la voluntad de los seres orgánicos. Por lo que les toca hacerse el escaneo de rigor. El cual revela que ambos estan limpios. De momento.

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 1

Sin embargo, no hay mucho tiempo para júbilo. Ya que la situación es trágica. Sin planes, acorralados y diezmados, los últimos héroes de la Tierra se enfrentan a una situación desesperada ya que carecen de un liderato fuerte y los medios materiales y logísticos para oponerse a su enemigo.

Y prácticamente así acaba este primer capítulo, dejando aún importante pregunta en el aíre sin contestar: ¿Cómo han podido las cosas llegar a este punto? La respuesta, tal y como mencionan las previews que ya circulan por Internet, la tendremos en el siguiente número, que saldrá en Estados Unidos este próximo miércoles 13.

A los que os dispongáis a seguirnos en el siguiente capítulo de esta crónica os decimos: Sed pacientes hasta entonces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.