Logo Hobbyconsolas.com

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 2

Jesús Delgado

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 2
Hoy seguimos con la crónica acerca qué está ocurriendo en EEUU durante el alzamiento del droide asesino más terrible de la continuidad Marvel.

Nos disponemos a contaros un breve resumen del segundo número de la colección de Age of Ultron, el cual acaba de salir esta semana en USA. Ahora bien, si durante la anterior crónica que os presentamos quedasteís molestos por los SPOILERS y ya no queréis saber cómo se está desarrollando en Estados Unidos el cross-over más rabioso del momento, os recomandamos no seguir leyendo. Ya que Panini posiblemente edite para verano la Era de Ultron traducida y es comprensible que no queráis que nada os reviente la sorpresa. 

No obstante, si ya estáis enganchados a estos adelantos, ya sabéis: Continuaremos con el relato tras la imagen a continuación:

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 2

El inicio de este cómic, dibujado por Bryan Hitch y guionizado por Brian Michael Bendis, nos aleja de Nueva York, trasladándonos a la otra punta de los Estados Unidos. En esta ocasión, el arranque se sucede en la Capital del Amor Libre, San Francisco. Allí, los drones de Ultron se dedican a cazar humanos inclementemente, exterminando todo lo que encuentran a su paso.

Sin embargo, como ocurría en el anterior número, aún quedan dos héroes que logran aguantar el pulso, luchando entre las ruinas. O, mejor dicho, escondiendo la cabeza para que no se la corten: Caballero Luna y la Viuda Negra, los cuales han rebajado su estatus de superhéroes para convertirse en simples supervivientes que luchan día a día por sus vidas.

Desgraciadamente, su lucha no sólo es contra las máquinas, sino también contra otros humanos. Ya que la desesperada situación ha hecho que incluso las personas más normales se hayan dejado llevar por la desesperación y actúen de forma extremadamente violenta cont al de sobrevivir.

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 2

Paralelamente, la historia nos devuelve a Nueva York, al refugio de los héroes. Alli Spider-man es interrogado por sus compañeros acerca de lo sucedido durante la última semana. Haciendo un esfuerzo, "Peter" trata de recordar cómo fue capturado y qué les ha llevado a esa situación. El arácnido rememora entonces el día en que Ultrón volvió y cómo se unió a la lucha para detenerlo. 

Sin embargo, sus recuerdos se interrumpen justo cuando es testigo de un suceso: La presencia  de una misteriosa figura con capa, que parecía supervisar el ataque de Ultrón. 

SPOILER EEUU: Age of Ultron nº 2

Tras esto, Peter admite no recordar nada hasta haberse despertado en la silla en la que Ojo de Halcón le encontró. En la misma que estaba siendo drogado y torturado por el Búho y Cabeza de Martillo. A los cuales les oyó decir (ATENCION) que Ultrón quería "comprarselo vivo". Algo que deja en shock a sus compañeros, quienes aún no alcanzan a imaginar los planes de su enemigo...

Incognitas y más incognitas. ¿Significa ésto que Ultron no es realmente la mente maestra detrás de la era que lleva su nombre? Y más aún: ¿Por qué o para qué quiere capturar a los héroes en lugar de exterminarlos? Las respuestas, como no podía ser de otro modo, las tendremos en futuras entregas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.