Logo Hobbyconsolas.com

SPOILER EEUU: Injustice: Gods Among Us nº 2

Jesús Delgado

SPOILER EEUU: Injustice: Gods Among Us nº 2
La colección precuela del último juego de NetherRealms Studios continúa. La retrospectiva que nos muestra los orígenes del conflicto nos llevará ahora al alba de la dictadura 'benévola' de Superman.

El siguiente número de la colección basada en el próximo juego de lucha del Universo DC ya ha salido en Estados Unidos. Injustice: Gods Among Us nº 2 continúa la acción allá donde os dejamos en el último artículo, que al igual que éste contenía algún que otro SPOILER.

Por lo tanto, si queréis esperar al lanzamiento del juego o a la llegada de esta precuela en cómic a nuestro país, bajo el sello de ECC, ya sabéis: ¡Media vuelta, paso ligero! ¡Ar! Los que, por otro lado, tengáis demasiadas ansias de saber un poco más, y no os importe un adelanto, ya sabéis cómo funciona esto, os vemos debajo de la siguiente imagen, la misma que sirve de portada a este segundo número.

SPOILER EEUU: Injustice: Gods Among Us nº 2

Tras la destrucción  de Metropolis y la muert de Lois y el hijo no nato de Superman a manos del Joker, algo se rompe en el alma del kryptoniano. Y Kal-El reacciona finalmente como terrícola, abandonado su superioridad moral y su buen corazón para dejarse llevar por sus deseos más oscuros.

Y así lo primero que hace es ésto:

SPOILER EEUU: Injustice: Gods Among Us nº 2

¡Toma ya! Eso tiene que doler, seguro. Claro que esta viñeta nos lleva a la siguiente cuestión: ¿El Joker no es un personaje jugable dentro de la historia del videojuego? ¿Entonces, cómo es posible que aparezca después de que Clark le arranque el corazón? Estas dos preguntas posiblemente tengan respuesta con el lanzamiento del juego, tranquilos. El guionista, Tom Taylor, no va a jugársela tanto sin una buenísima razón.

Luego, tras este acto de barbarie, Superman se retira. A sabiendas de que su amigo está fuega de control, el resto de miembros de la Liga de la Justicia deciden actuar rápidamente para poner a los villanos a salvo (sí, habéis leído bien). Así, Green Arrow es despachado para encargarse de Harley Quinn, aunque con resultados imprevistos, sobre los que no entraremos en detalles. Tan solo deciros que seguro que ni os lo imagináis.

SPOILER EEUU: Injustice: Gods Among Us nº 2

Sin embargo, la cosa no acaba aquí. Porque tras un obligado retiro, Superman decide acabar con su luto y es cuando comienza a 'poner orden en la Tierra'.

Para ello, lo primero que hace es interferir directamente en una guerra en el Tercer Mundo, liquidando al señor de la guerra local. Sin embargo, lejos de dejarlo estar ahí, el Hombre de Acero considera que ha de tomar más cartas en el asunto de una forma determinante. Por lo que su siguiente parada son las Naciones Unidas. Allí, tras declarar públicamente cuál es su verdadera identidad advierte públicamente a todos los gobiernos de la Tierra que se acabaron las hostilidades entre las naciones. A partir de ahora, él estará al cargo....

¿El resultado de este discurso? Lo sabremos en el siguiente, y posiblemente último número, el cual hilará directamente con el juego. ¡Nos vemos para entonces!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.