Logo Hobbyconsolas.com

Spoiler EEUU: Jovenes Vengadores cierra el círculo

Jesús Delgado

Spoiler EEUU: Jovenes Vengadores cierra el círculo
Jovenes Vengadores llega a su décimo número en el cual el grupo de los héroes más jóvenes y poderosos de la Tierra tendrán que hacer frente a un enemigo muy particular y del que han estado huyendo.

Young Avengers #10 llega a finales de este mes a las librerías estadounidenses. En él se cerrará el ciclo iniciado hace diez números con el reboot de la colección Jóvenes Vengadores durante el macroevento editorial de Marvel Now.

Pero antes de seguir, os avisamos que este artículo contiene SPOILERS. Por lo tanto si estáis siguiendo la edición española de Panini de la serie Jóvenes Vengadores, os recomendamos que no sigáis adelante, por si preferís evitaros algún que otro planchazo. 

Spoiler EEUU: Jovenes Vengadores cierra el círculo

Dicho esto seguimos adelante. Como decíamos al principio, este décimo número de Jóvenes Vengadores supondrá el principio del cierre de ciclo, que no así de la colección. Por fin, el grupo de jóvenes superhéroes tendrá que vérselas con La Madre, el parásito interdimensional que uno de sus miembros Wiccan, conjuró en los primeros números, y que a su vez dio como resultado a que el grupo se reuniera.

Newsarama ha charlado acerca de este "final de temporada" con el guionista de la serie, Kieron Gillen, apuntando las claves de este arco argumental. Para empezar, este número significará la catarsis definitiva del grupo, quienes han tenido que disolverse y afrontar sus problemas individualmente para por fin dejar de ser individuos independientes y un poco egoistas, y trabajar finalmente con la noción de que son un equipo.

En este aspecto, los personajes de Leah y del nuevo Loki son determinantes (no en vano son posiblemente de los más queridos por los lectores), aunque Gillen señala que Loki podría no seguir en el grupo por mucho más tiempo. Al parecer, este número, títulado "El Día de la Madre", nos pondrá en la perspectiva de La Madre Parásito respecto a los últimos diez números, revelando algunos aspectos del joven Loki que aún no conocíamos.

¿Y bien? ¿Qué os parece este adelanto? ¿Creéis que la serie no puede hacer si no mantener el buen nivel de aceptación que ha tenido hasta el momento, llegando a nuevas cotas de calidad? ¿O teméis que decaíga tras este arco argumental, que supone el final de una etapa, dando a pie a una nueva, en la que posiblemente no estará Loki?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.