Logo Hobbyconsolas.com

SPOILER EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman

Jesús Delgado

SPOILER EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman
Hobby Consolas se enorgullece de presentar la noticia que seguramente sacudirá los cimientos geeks de nuestros lectores. Si todo sigue su rumbo fijo, y no parece que nos equivoquemos, ya sabemos cómo acabarán los 50 años de aventuras del Trepamuros.

Lo primero (por si no leisteis el titular): SPOILER DEL GORDO. Si queréis esperar a ver qué pasa con Spider-man en la colección editada por Panini dentro de seis meses NO sigáis leyendo. ¡Fuera! Tenemos la lepra, el ébola y la rabia (todo ahí junto). Para los que estéis inmunizados u os dé igual, seguid leyendo más abajo los detalles de cómo ha arrancado Amazing Spider-man 698 y su último arco argumental, Deathwish (Último deseo), y cuya portada os dejamos aquí.

Amazing Spiderman 698 en Hobby-Consolas.com

Vale, la cosa está así. Tras una anodina historia de con los Vengadores, al final del susodicho número, nos enteramos de que Spider-man y el Doctor Octopus han intercambiado cuerpo. Sí, estáis leyendo bien. Octavius tiene ahora el cuerpo y los recuerdos de Peter, y éste está encerrado en el del villano. Hasta aquí no habría problema, sino fuera porque el el cuerpo de Octopus se está muriendo. Bueno, ¿qué narices?, se muere al final del cómic por un paro cardiaco producido por un fallo multiorgánico, que a su vez es producto de todas las palizas recibidas a manos de Spidey. ¡Qué karmico! ¿Verdad? Y triste, por cierto...

SPOILER EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman

Por lo tanto, tenemos a un Octavius dentro del cuerpo de su némesis deambulando por NY, y habiendo decidido que pasa de ser también Spider-man. Que lo que quiere es pasarselo bien, tener una vida más o menos normal y si puede, de paso, liarse con Mary Jane.

¿Qué exagero, que miento, que no es verdad? Mirad abajo, anda y llorad.

SPOILER EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman

Bueno. Espero que a este punto todos lo hayáis asimilado del mismo modo que el autor de la noticia lo hizo, después de varias tazas de chocolate caliente, una manta y mimos de sus seres queridos. Porque mucho me temo que esto NO es una broma. Spidey se ha muerto y Doc Ock está libre. Lo cual abre un dilema de cara al reboot con Superior Spider-man en enero de 2013: ¿Qué es lo que pasará ahora?

Octopus tiene las memorias de Peter. ¿Significa eso que de repente tendrá un momento de empatia y cuando le pongan contra las cuerdas hará un acto de contricción y comprenderá lo de que Un Gran Poder Conlleva Una Gran Responsabilidad? Los comentaristas de los diversos medios que han publicado la noticia no lo tienen muy claro, y entre los escépticos hay quien dice que el guionista, Dan Slott, aún tiene un as en la manga para explicar el nacimiento del Superior Spider-man, que no será Peter Parker...

Bueno, ¿Y vosotros, qué decis? (Terminaos el chocolate caliente antes, anda. Y si necesitáis un abrazo, os lo doy, de verdad)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.