Logo Hobbyconsolas.com

SPOILER EEUU: Superior Spiderman nº 6 (AU)

Jesús Delgado

SPOILER EEUU: Superior Spiderman nº 6 (AU)
Hoy os traemos la crónica de las peripecias del Spideropus en la Era de Ultron. ¿Cómo creeís que se sentirá Otto Octavius cuando compruebe que un robot ha logrado lo que él o el resto de villanos nunca lograron?

Finamente llegamos a lo que más de uno habréis estado esperando, la crónica del número especial de Superior Spiderman durante el macrocross-over de Age of Ultron, que acaba de salir en Estados Unidos.

SPOILER EEUU: Superior Spiderman nº 6 (AU)

Este número además, cuenta con la particularidad de no estar guionizado por la siniestra mente de Dan Slott, guionista regular de la serie. Sino por Christos Cage, quien actualmente está ayudando al primero en los guiones que saldrán allá por mayo. Además, ni Ramos y Stergman se encargan de este cómic, sino que el dibujante en esta ocasión será Dexter Soy, al que recordaréis de trabajos como el cómic de Army of Two.

Antes de seguir, como viene siendo costumbre os avisamos: Este artículo es un repaso a lo sucedido en el número, por lo que si no queréis destriparos sorpresas argumentales no sigáis leyendo. Dicho de otro modo, CUIDADO, que vienen SPOILERS.

SPOILER EEUU: Superior Spiderman nº 6 (AU)

Llegados a este punto, entendemos que queréis seguir enterandoos de lo que pase y que no os molestan los SPOILERS. No obstante, antes de seguir cabe comentaros en primer lugar que el siguiente arco argumental ocurre justo antes del número 3 de Age of Ultron que hace nada os hemos contado. Así que para situaros, sus sucesos son ligeramente anteriores al descubrimiento que Luke Cage al final de dicho número.

En segundo lugar, el redactor de la noticia os anuncia que la apuesta la gana él. Ya que efectivamente este especial no está protagonizado por Peter Parker, sino que Spider-man sigue siendo Otto Octavius. La formula que han utilizado para explicar este hecho es que frente al resto de números de la serie regular, Otto se comporta de forma menos despótica y arrogante, encubriendo mucho mejor su engaño. Como, por ejemplo, cuando se atreve a llamar Stark por su mote, "shellhead". Pero, mientras, sus pensamientos discurren por senderos más tortuosos. Detalle que, como veréis, nos llevarán a la moraleja de esta historia.

SPOILER EEUU: Superior Spiderman nº 6 (AU)

Vencido por su superior ego

Al comenzar la historia. Otto, conmocionado por la destrucción causada por Ultron decide que tiene que contraatacar, aunque sea en solitario. Y aún hundido en la miseria, sintiendo que no hizo lo suficiente, recibe una oferta que no puede rechazar. Ya que Iron-Man le propone ir a Horizon Labs y utilizar material que dentro había para activar un portal que mande la base de Ultron y a todo su ejército a la Zona Negativa.... ¡Y sin viaje de regreso!

Por supuesto, Otto tiene otros planes. Al llegar a Horizon Labs en lugar de seguir las instrucciones trazadas por Tony, comienza a trastear con sus propios drones araña (un juguetito nuevo de Superior Spider-man) y los utiliza para atraer a los ultrones. ¿Su plan? Sencillamente imitar al Doctor Muerte, quien ya hackeó una vez a Ultron en Secret Wars y controlar la IA del androide.

SPOILER EEUU: Superior Spiderman nº 6 (AU)

En un principio todo va bien. Y parece que el invento funciona. Pero no olvidemos que Ultron es quién es, y el truco falla miserablemente. "Peter" pronto se ve de nuevo rodeado por los drones del androide, los cuales destruyen el aparato que abre el portal dimensional y tras una trepidante y mortal persecución, el "héroe" tiene que volver con las redes entre las piernas a la base.

Pero, lejos de recibir una regañina, Stark le acoge calurosamente, creyendo que fue descubierto por los drones de Ultron antes de poder hacer nada. Abochornado Octavius reflexiona sobre su fracaso y comprende en ese mismo instante porque siempre perdía y Spider-man siempre ganaba. Por su relación con sus aliados; porque Peter tenía amigos, frente a Otto que trataba a todos los que le rodeaban como lacayos. Iluminado por este descubrimiento, da un paso al frente y envalentonado asume su papel junto al resto de los héroes en la lucha, dejando atrás cualquier tipo de complejo de superioridad.

SPOILER EEUU: Superior Spiderman nº 6 (AU)

Y ya está. ¿Creéis que esta experiencia habrá marcado a Otto o seguirá siendo el mismo miserable egolatra que está siendo en la serie regular de Superior? ¿Os gustaría que ésto supusiera un punto en su curva de aprendizaje o pensáis que al final el personaje estará abocado a repetir mismos errores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.