Logo Hobbyconsolas.com

Spoiler: Lex Luthor liderará un grupo de... ¿héroes?

Jesús Delgado

Spoiler: Lex Luthor liderará un grupo de... ¿héroes?
Con el final de Forever Evil, Lex Luthor pasará a ser el nuevo jefe de un supergrupo del Nuevo Universo DC, gracias al guionista Geoff Johns. ¿Que cuál, decis? Os lo contamos en estas líneas. 

Lo bueno es malo y lo malo es bueno. Parece que esta idea está muy de moda ultimamente, pero así es.

Y si no atentos, porque Lex Luthor pasará a ser el lider de un grupo de superhéroes del Nuevo Universo DC a partir de abril, tras el final del cross-over de Forever Evil. Ahora bien, imaginamos que querréis saber cuál. Lo que significan Spoilers. Por eso eso mismo, si no queréis estropear las sorpresas que la tirada española de ECC aún guarda, os recomendamos que no sigáis más allá del siguiendo párrafo en blanco y de la siguiente imagen, que habla por si sola.

Avisados quedáis.

Spoiler: Lex Luthor liderará un grupo de... ¿héroes?

Si ya estáis aquí significa pues que habéis visto la imagen y ya habéis sumado 2 y 2. Efectivamente, Lex Luthor reemplaza a Superman al frente de La Liga de la Justicia a partir del número 30 de la colección norteameriana, de cuya portada es la imagen arriba mostrada. De hecho, no es el único héroe que desaparece del rooster del grupo. Flash también queda fuera de él, y en su lugar Capitán Frío (Captain Cold) le sustituye.

¿Pero cómo acabará Forever Evil para qie ésto ocurra? ¿Significa que Flash y Superman han muerto, y si no es así, qué pasará con sus series? Más aún, ¿que habrá llevado al resto de héroes encabezados por Batman a aceptar a Luthor no sólo entre sus filas, sino como jefe? 

De entrada, os adelantamos que este número será el primero de un nuevo arco argumental, guionizado por Geoff Johns (52, Batman Tierra Uno), que recibirá el nombre de Injustice League (La Liga de la Injusticia). Dudamos claro, que tenga algo que ver con el cómic de Injustice: God Among Us. Pero pensamos sería entretenido que este nuevo arco sacara de la ecuación a Superman en el Nuevo Universo DC, dejando a su vez a Ultraman de tirano en nuestra Tierra. Esto, dejaría a la Liga de la Justicia como última resitencia contra el enloquecido Hombre de Acero, sentando un escenario similar al del juego de Nether Realms.

Spoiler: Lex Luthor liderará un grupo de... ¿héroes?

Claro que la anterior parrafada solo es una conjetura, lo importante es el significado de esta nueva saga. Geoff Johns ha hablado recientemente en una entrevista concecida a CBR acerca de este nueva historia del cómic de la Liga de la Justicia.

Sobre Injustice League sostiene que se trata de un punto de inflexión para el grupo en el que un personaje ajeno a ella entra en el círculo interior y les pregunta directamente: ¿Qué es la Liga de la Justicia y para qué vale? ¿Pretendéis dominar el mundo, protegerlo, servir de inspiración a la gente o qué? Lo raro, claro, es que Luthor es quien hace estas preguntas y se dispone a tomarlas riendas del equipo para contestarlas.

Claro que Lex siempre ha sido un malo tradicional, señaló Johns, en el más amplio sentido de la palabra el malo clásico de Superman en los cómics. Sin embargo, los recientes eventos han dado la vuelta a la tortilla y el antiguo némesis del Hombre de Acero es ahora uno de los más destacados protectores de la Tierra tras el turbulento arco argumental de Forever Evil. Así que va a tener que aprender a destajo lo que significa ser un héroe, algo sobre lo que las clases rápidas que tuvo que recibir a marchas forzadas en el anterior cross-over como imágenes como ésta, no le han preparado del todo.  

Spoiler: Lex Luthor liderará un grupo de... ¿héroes?

¿Vosotros qué pensáis? Nosotros queremos apostar que este giro de tuerca funcionará muy bien. Y aunque estará bastante comedido, ofreciendo un nuevo punto de vista y una perspectiva curiosa (aunque seguramente temporal) al Universo DC, supone una apuesta interesante para hacer del personaje un protagonista muy atractivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.