Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman: Un hecho dramático para un personaje clave (¡spoiler!)

Jesús Delgado

Batman v Superman: Un hecho dramático para un personaje clave (¡spoiler!)
Una nueva filtración indica que un personaje capital del universo de Batman estará ya muerto cuando comience Batman v Superman. Su muerte será uno de los ejes centrales sore los que girará la presentación de este nuevo Caballero Oscuro. 

Poco después del final del rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice nos llega una filtración acerca de la trama de la película. Se trata del destino de uno de los personajes centrales de la mitología del Caballero Oscuro, un personaje cercano a Batman. Supuestamente este personaje estará muerto cuando la película comience y llevará en el ataúd una temporada. 

Ahora bien, si el título no os ha servido de aviso, os lo recordamos de nuevo en el texto. Este artículo contiene algún que otro spoiler. Así que si no queréis destripes, no sigáis leyendo tras la siguiente imagen.

Batman v Superman: Un hecho dramático para un personaje clave (¡spoiler!)

Pues bien, como os decíamos más arriba, efectivamente, un aliado de Batman estará muerto. O al menos así lo sugiere Badass Diggest en un artículo publicado en su web. Según parece, el amigo de Bruce Wayne que estará kaput no será el segundo Robin (Jason Todd), el actual Capucha Roja, sino otro personaje mucho más antiguo y que, ni siquiera, ha sido creditado.

El personaje muerto se trata, ni más ni menos que de... (redoble de tambores): El comisario James Gordon.

Batman v Superman: Un hecho dramático para un personaje clave (¡spoiler!)

Efectivamente, Gordon está muerto en Batman v Superman. Esto se explicará mediante una placa conmemorativa, colocada en la fachada de la Comisaría Central de Gotham City. A ésto se habrá de añadir la explicación de que ésta no es una historia sobre los orígenes de Batman, sino que en la película, atención, Batman llevará actuando la friolera de 17 años, de ahí que a estas alturas del filme sea un talludito y veterano justiciero a un píe del retiro.

Este detalle planea dudas muy serias acerca de la capacidad operativa de Batman. Supuestamente, sería él el que reúna a la Liga de la Justicia en próximas películas. ¿Pero cómo podrá hacerlo y conservarse de cara al desarrollo del Universo Cinematográfico de DC Comics? ¿Tendrán acaso Zack Snyder y Warner un as en la manga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.