Logo Hobbyconsolas.com

Spoilerazo: y la identidad de Superior Spider-man es...

Jesús Delgado

Spoilerazo: y la identidad de Superior Spider-man es...
Finalmente, cuando nos hemos asegurado de que no se trata de una broma de mal gusto, nos decidimos a revelaros finalmente quién será Spider-man a partir de ahora. Eso sí: CUIDADO, SPOILERS.

La Gorda ha cantado y Amazing Spider-man se ha acabado. Peter Parker pasa el testigo de su máscara a otro individuo tras su última y desigual lucha con uno de sus archienemigos: El Doctor Octopus, quien ya vimos en artículos anteriores, le había robado el cuerpo, intercambiando mentes. ¿Entonces, si Peter ya no es Spider-man, quién lo es? Os preguntaréis. Pues a eso vamos:

Pero antes de seguir, por si no os habéis enterado ya, este artículo tiene SPOILERS para parar un tren y posiblemente su contenido os deje mal cuerpo si sois muy fans del Trepamuros. Por tanto si seguis, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. Aunque,  también si no os gustan las sorpresas, podeís optar por esperar a la edición española de Panini que llegará en unos meses.

¿Entonces seguimos? Vale. Atención a la siguiente imagen, dibujada por Humberto Ramos para el número final. Ya que ella  responderá a todas vuestras preguntas:

Spoilerazo: y la identidad de Superior Spider-man es...

No. No es una broma macabra. Otto Octavius es el nuevo Spider-man. ¿Que cómo puede haber pasado? ¿Qué diablos está pasando aquí? ¿Que a quién se le permtido semejante chacalada? Bueno, calma. Id a despotricar a la habitación de al lado y cuando tengáis cuerpo para seguir leyendo os continuo contando.

¿Ya, mejor? Vale. La cosa está tal que así. No os vamos a contar (aún) qué pasó y cómo, eso lo haremos el año que viene. Palabra de friki bueno. Pero lo que si ya os aseguramos es que la persona que será la encargada de salvar Nueva York desde ya mismo será Octopus, quien abandonada su carrera de fechorias se erige como el nuevo guardián de la ciudad, en un ferviente y honesto deseo de ser un Superior Spider-man.

Pero veamos cuál ha sido la respuesta en la industria a este dramático cambio.

Una "asombrosa y superior" recepción

Uno de los primeros en postularse ante este mazazo fue el propio Stan Lee, quien (medio en broma medio en serio) twiteó a Dan Slott, guionista de la serie, agradeciéndole el haber cumplido su sueño de "matar" al personaje.

¿Pero qué dicen los fans? En contra de lo que se esperaba, la reacción general ha sido de aprobación. Y aunque incluso Dan Slott ha llegado a recibir amenazas de muerte e insultos a través de su Twitter, al final la mayor parte de los seguidores del personaje parecen satisfechos con esta conclusión.

Por su parte desde Marvel han justificado este nuevo giro de guión, explicando que Octavius nunca tuvo elección real y que de hecho, él y Peter eran muy similares: nerds, incomprendidos y repudiados. Pero que mientras Peter tuvo una familia que lo amó y le inculcó valores, Otto sufrió abusos y el desprecio de los suyos. Dicho de otro modo, a Octopus le dan una segunda oportunidad DE ORO y la opción de hacer bien las cosas a partir de ahora.

Además, la intención de este nuevo y Superior Spider-man, es la de oscurecer al personaje, ofreciendo nuevos dilemas morales e incluso acercándolo a una temática similar a la que actualmente se está gestando en Batman de DC.

¿Pero y vosotros? ¿qué pensáis de este giro de guión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.