Logo Hobbyconsolas.com

Spoiller EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman (2)

Jesús Delgado

Spoiller EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman (2)
Hoy revelamos más novedades sobre el desenlace de los 50 primeros años de Spider-man. Con la salida a la calle del número 699.1, Dan Slott decide seguir apostando fuerte. ¿Queréis verlo? Pues adelante, entrad bajo vuestra propia responsabilidad. 

Al calor de la noticia de ayer, que aventuraba falsamente que Parker no sería Spider-man, hoy os traemos el siguiente giro argumental en la última historia del Trepamuros. Porque el número 699.1 se avecina fuertecito y os revelamos algunas de sus claves, entre las que circulan las declaraciones del guionista, Dan Slott, realizadas en una entrevista a CBR.  

Una vez más, os digo lo de siempre: Si no queréis SPOILERS, no sigáis leyendo. Hoy Hobby Consolas publica también un reportaje muy interesante sobre Cyber Punk, que os recomiendo por su interés y que podéis ver aquí, y que seguro que os quita menos el sueño que estos spoilers. Pero ahora bien, si os da igual... Adelante, venid conmigo y sed mis huespedes.

Spoiller EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman (2)

Lo primero que nos llama la atención es la portada de aquí arriba. En ella, veis a Morbius ajustándole las cuentas a Spider-man. Lo cual no es casual, pues, como ya os anunciábamos, este arco argumental desataría la liberación del vampiro y el inicio de su propia colección. Pero os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con el giro de trama? Bueno, pues aquí va. ¿Os acordáis de que Peter había muerto en el cuerpo de Doc Ock. No corráis tan rápido y mirad las viñetas siguientes:

Spoiller EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman (2)

¡Exacto! Los médicos, haciendo honor a su juramento de salvar vidas, reaniman a Octavius, sin saber que Peter está dentro. Así que no todo está perdido. Porque nuestro héroe rápidamente comprende que si Octavius tiene sus memorias, él también tiene las de su enemigo. Y puede sacar por tanto partido de la situación.

¿Y qué creéis que hace? Pues ni más ni menos que organizar una fuga y reunir a su propio grupo de supervillanos para romperle la (su) cara al falso Parker. Y claro entre los fugados a resultas del golpe están Hydron-man, Trapster (o Trampero para los hispanohablantes) e incluso el Escorpión, el Lagarto.. y cierto vampirito viviente que ya hemos mencionado. Ahora solo cabe esperar a ver qué planes tiene Peter para poner todo en orden y qué papel jugarán o no, este grupito en su desesperado plan. 

Spoiller EEUU: Más datos sobre el fin de Amazing Spiderman (2)

Lo que piensa Dan Slott

Con todo este ruido, es normal que los medios hayan querido saber más. Y claro, ¿a quién van a preguntar mejor que a la siniestra mente maligna tras esta trama? Así, como ya os anunciabamos antes, CBR logró entrevistar al guionista, quien aviesamente se felicitaba por habernos hecho pasar tan mal rato con la muerte de Peter en el número 698. Y a su vez, el alivio general del público, también le agrada, debido a la nueva expectación levantada.

Para situarnos, el escritor explicó que esta trama de cambio de cuerpos ya venía gestándose desde el número 600 de la serie. Pero hasta la saga Ends of the Earth (Los Confines de la Tierra) no tomó forma y precisamente por su resolución, puede explicarse lo que ha pasado. Aunque eso no sea tan importante como el dilema que Slott ya planteará en los dos siguientes números: ¿Qué hará Peter ahora? Sabe que si le cambia el cuerpo a Octavius de nuevo, éste morirá. ¿Pero puede dejarle suelto con su cuerpo y su vida? Interesante cuestión para un personaje tan moralmente atormentado como Parker.

Sea cómo sea, aún tendremos que esperar a ese tan anhelado Amazing Spider-man 700 para ver qué pasa. No os mordáis mucho las uñas mientras tanto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.