Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spot de Kaze Tachinu, de Miyazaki

Thais Valdivia

Spot de Kaze Tachinu, de Miyazaki
En menos de una semana llegará a los cines japoneses la adaptación cinematográfica basada centrada en Jiro Horikoshi.

La televisión nipona ha comenzado a emitir durante sus espacios publicitarios los primeros anuncios de la nueva película de Studio Ghibli, Kaze Tachinu, dirigida por Hayao Miyazaki. En uno de ellos se puede escuchar un pequeño extracto del tema Hikôki Gumo (Nubes de Avión), interpretado y compuesto por la cantante Yumi Matsuoya. El estreno del film está previsto para el próximo sábado 20 de julio.

Hayao Miyazaki, aparte de sentarse en la silla de director, será el escritor tanto de la historia como del guión de la película. La música, por otro lado, estará realizada por el compositor Joe Hisashi. La trama gira en torno al hombre que creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter) que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, Jiro Horikoshi.

También centrado en Jiro Horikoshi, Miyazaki realizó una pequeña serie de dos partes en febrero del año 2009 a la que bautizó Kaze Tachinu. El novelista, Tasuo Hori también escribió una obra con el mismo título y que contaba la vida de la misma persona. En honor a la novela y a Horikoshi, la cinta hace referencia a ambos hombres: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Además, hace unos meses se confirmó en el periódico Senkei Sports que el director de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, será el doblador de Jiro Horikoshi, el protagonista de Kaze Tachinu. Esta no será la primera vez que el director vaya a participar en una película de Miyazaki, puesto que estuvo al frente de la animación de Nausicaä del Valle del Viento.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.