Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix banea 6000 cuentas de Final Fantasy XIV por comerciar con dinero real

Final Fantasy XIV Endwalker
Square Enix avisa que seguirá persiguiendo a todas las cuentas que sigan perpetrando actividades ilícitas.

Square Enix ha anunciado a través de la página web oficial de Final Fantasy XIV ha baneado a 6000 cuentas del MMORPG por comerciar con dinero real. "Real money trading (comercio con dinero real) RTM y otras actividades ilícitas alteran el equilibro del juego y, como tales, están prohibidas en las Condiciones de Servicio".

Por ese motivo, y tras confirmar la existencia de jugadores que llevaban a cabo tales prácticas, Square Enix ha tomado acciones contra las cuentas. Desde el pasado 25 de febrero de 2021, hasta el 3 de marzo del mismo año, un total de 5.037 cuentas fueron baneadas por participar en RTM u otras actividades prohibidas. Y por dar publicidad a RTM un total de 814 fueron expulsadas del juego.

Square Enix anima al resto de jugadores a que, si descubren estas u otras actividades prohibidas en el juego, no participen en ellas bajo ninguna circunstancia. En su lugar, piden a la comunidad que informen de todo esto a través de los comandos del juego en Menú del sistema -> Servicio de Asistencia -> Contactar con nosotros -> Informar de trampas.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

"Añadido a esto, cualquier avistamiento sobre RTM anunciándose en el juego puede ser reportado al hacer click derecho en el nombre del personaje en el chat y seleccionar reportar y el motivo por 'actividad RTM'". Este informe del jugador será procesado automáticamente y, si es determinado como anuncios de RTM se le restringirá el uso del chat.

Final Fantasy XIV

"Seguiremos tomando acciones estrictas y disciplinarias ante cuentas que sigan estando envueltas en actividades RTM y/o ilícitas, pero además los jugadores deberían asegurarse de no realizar ninguna actividad que infrinja las condiciones del servicio".

Final Fantasy XIV seguirá recibiendo contenidos durante al menos 5 años, y de momento no saldrá en Xbox

Así pues, Square Enix parece asegurarse siempre de que el juego es un lugar seguro para los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.