Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square-Enix carga contra la web serie de Final Fantasy VII

David Alonso Hernández

Square-Enix carga contra la web serie de Final Fantasy VII
La web serie de Final Fantasy VII pensada por fans, y que buscaba financiación a través de Kickstarter, se para momentaneamente debido a la presión de Square-Enix, quien ha solicitado su cancelación por distintas infracciones de Copyright.

La semana pasada os hablamos del proyecto que unos fans de Final Fantasy VII habían presentado en Kickstarter, medio a través del cual buscaban financiación para producir y filmar una web serie ambientada en el mítico RPG protagonizado por Cloud, Aeris, Tifa y compañía.

Pues bien, parece que a Square-Enix, propietaria de todos los derechos relacionados con cualquier cosa que huela a Final Fantasy, no le ha hecho ninguna gracia esta propuesta y ha enviado un comunicado a los responsables de la web serie en el que les informa de la violación del Copyright, así como de las posibles repercusiones legales que podría ocasionarles seguir adelante con la filmación.

Square-Enix carga contra la web serie de Final Fantasy VII

En este comunicado, que podéis leer de forma íntegra aquí, Square-Enix pide también la retirada inmediata del proyecto en Kickstarter, algo que ya se ha producido y, si visitamos la web donde se estaban recogiendo fondos, nos encontramos con un mensaje que informa de la indisponibilidad de la idea debido a una disputa de la Propiedad Intelectual.

Aunque la utilización de la marca Final Fantasy sin el permiso de Square-Enix es más que evidente, los emprendedores de la Web Serie se escudan en que nunca han tenido ánimo de lucro, y que todo el dinero que pretendían recaudar a través del 'crowdfunding' (400.000 dólares) iba a ser destinado a mejorar la calidad de la filmación.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué os parece la reacción de Square-Enix ante la web serie de Final Fantasy VII ideada por fans?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.