Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El proyecto de crowdfunding Square Enix Collective, en su fase final

Estela Villa

El proyecto de crowdfunding Square Enix Collective, en su fase final
Square Enix ofrece con esta plataforma una gran oportunidad a los desarrolladores independientes. Ahora cualquiera puede presentar su proyecto y esperar a que sea aprobado para poder llegar a la fase final y conseguir que sea financiado.

En enero de este mismo año, Square Enix lanzó un programa piloto de crowdfunding en el que los desarrolladores independientes podían mostrar sus juegos a la comunidad y que fuese ésta la que decidiese cuál debería apoyar la compañía nipona.

El proyecto de crowdfunding Square Enix Collective, en su fase final

Phil Elliott, líder del proyecto Collective, afirmaba lo siguiente: "La fase de piloto ha ido muy bien. Aprendimos mucho durante el mes de prueba y de los equipos con los que trabajamos como Tuque Games o Ruffian Games, que nos han dado un buen y útil feedback. Ahora todo esto ha terminado y abrimos nuestra plataforma de una forma continuada. Vamos a ver qué tipo de ideas nos traen los desarrolladores de todo el mundo y qué es lo que piensan los jugadores acercad de ellas".

A partir de hoy cualquier desarrollador puede presentar su proyecto en The Collective. Square Enix anunciará cada lunes los que hayan sido aprobados para que la comunidad pueda votar por ellos. A continuación, hay un período de 28 días para que se pueda votar a favor o en contra de su producción. Si consigue los votos suficientes, la propuesta recibirá el apoyo de Square y ésta determinará cuánto dinero necesitarán para llevarlo a cabo. Finalmente, el proyecto llega a Indiegogo donde dará comienzo el proceso de crownfunding.

La empresa está inmersa en multitud de cambios y nuevas ideas como el registro de nuevos títulos o el giro hacia una nueva dirección en sus juegos. ¿Qué os parece el la oportunidad que brindan a los futuros desarrolladores de videojuegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.