Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV solo se podrá jugar en Xbox con una suscripción activa a Game Pass Core, como mínimo

Final Fantasy XIV

Mazazo para los fans de Final Fantasy 14, ya que la versión final de Xbox tendrá una restricción importante que no existe ni en PC ni en PlayStation.

Uno de los MMO más importantes está a punto de aterrizar en Xbox. Lanzado hace más de una década en PC, y portado a las consolas de Sony, Final Fantasy XIV dirige su imperio multijugador masivo a las consolas de Microsoft.

Todavía no hay fecha de lanzamiento. Sin embargo, Square Enix ha desvelado todos los detalles sobre la beta abierta del MMO, que será el paso previo al lanzamiento final.

Muy pronto, los jugadores de Xbox Series X|S podrán iniciar su aventura en Eorzea, y disfrutar de la futura expansión Dawntrail, que sale este verano.

Antes de nada, recordaros que la beta abierta solo es para nuevos usuarios, y se podrá descargar el cliente a partir del miércoles 21 de febrero (a las 9:00 de la mañana).

Ahora bien, Square Enix acaba de desvelar un dato que desconocíamos, y que seguro que no gustará a muchos fans de Final Fantasy 14, que quieran jugarlo en Xbox.

Importante restricción de cara a Series X y Series S

Final Fantasy XIV Dawntrail

En un comunicado oficial, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XIV necesita de una suscripción a Xbox Game Pass Core, como mínimo, para poder jugar.

Se refieren a la versión final, por supuesto. Si no conoces Game Pass Core, se trata del tier básico del servicio de Microsoft, que sustituye a Xbox Live Gold. Puedes suscribirte por 6,99 euros al mes.

De esta forma, los usuarios de Xbox que no estén suscritos a Core, no podrán jugar a Final Fantasy XIV, al igual que a otros juegos con modos multijugador, y con la única excepción de los títulos free to play.

Entenderíamos esta decisión si ocurriera lo mismo en PlayStation, pero no es así. Los usuarios de PS4 y PS5 pueden jugar a Final Fantasy 14 sin estar suscritos a PS Plus.

Final Fantasy XIV

''La versión completa de Xbox Series X|S requerirá un plan Xbox Game Pass (Core o Ultimate) para jugar'', indica el comunicado oficial de Square Enix.

La buena noticia es que la beta abierta, así como la prueba gratuita, no requieren de una suscripción activa a Xbox Game Pass Core. Es decir, que están disponibles para todos los usuarios, sin distinciones.

''La versión de prueba gratuita, incluida la beta abierta, no requerirá de un plan Xbox Game Pass (Core o Ultimate) para jugar''.

Juegos 2024

Entonces, ¿qué se necesita para jugar a Final Fantasy XIV en Xbox Series X|S? Muy sencillo: estar suscrito a Game Pass Core, o, en su defecto, a Game Pass Ultimate. De lo contrario, no se podrá iniciar la versión de lanzamiento del MMO.

Final Fantasy XIV llegará en los próximos meses a Xbox Series X|S, después de celebrarse la beta abierta (empieza el 21 de febrero). Si no sabes si merece la pena pagar la suscripción a Game Pass, puedes descargar la prueba gratuita, que permite jugar hasta alcanzar el nivel 70.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.