Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix crea su propia plataforma de crowdfunding

Pablo Cosano

Square Enix crea su propia plataforma de crowdfunding
El crowdfunding es una de las herramientas más recurrentes para los desarrolladores que se inician en la industria del videojuego y no tienen grandes apoyos económicos para sacar sus proyectos adelante, pero... ¿qué hace Square Enix metida en ésto?

El crowdfunding está en auge desde que Tim Schafer y Double Fine abriesen una campaña de financiación para Broken Age, uno de sus proyectos más importantes. Square Enix se ha subido al carro creando Collective, una plataforma propia con la que buscan dar ese pequeño empujón que muchos desarrolladores primerizos (y no tanto) necesitan para sacar adelante su juego. En Collective los creadores pueden publicar sus ideas para que sean juzgadas por los propios jugadores y que éstos últimos voten las que más le interesen. Al final, Square Enix echará un cable a la idea que más seguidores consiga.

Square Enix crea su propia plataforma de crowdfunding

Ahora mismo en la pugna por convertirse en la idea favorita de los jugones encontramos 3 juegos. Nosotros tenemos acceso a una página de cada uno de ellos donde encontramos un pequeño vídeo donde se nos presenta el proyecto. La intención de los desarrolladores es crearnos interés por su juego y hacernos partícipes en su desarrollo, buscan apoyo con nuestro voto y nos invitan a que se lo contemos a todos nuestros amigos para conseguir la mayor difusión posible.

Cada juego dispone de 30 días para quedar por encima de los demás y conseguir la ansiada ayuda tanto de Square Enix como de Indiegogo (que también está metida en el ajo). Cada fase del proyecto estará supervisada y será evaluada por Square Enix, que también se preocupará de que la idea ganadora disponga de los medios y la experiencia necesaria para llevar a cabo el desarrollo del juego. ¿Créeis que Square Enix ofrecerá únicamente apoyo profesional y consejo o también intentará aprovechar las buenas ideas que reciba incluyéndose en los proyectos?

Podéis saber más acerca de la iniciativa Collective y echar un vistazo a los proyectos desde su página web.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.