Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix se desvincula de IO Interactive, creadores de Hitman

Martín Amechazurra Falagán

Hitman para PS4, Xbox One y PC - Fecha del Episodio 2

Square Enix ha anunciado el fin de su relación con los creadores de Hitman. A raíz de los resultados financieros del pasado año fiscal 2017, la compañía nipona ha confirmado que se encuentra actualmente en busca de un comprador para IO Interactive, estudio responsable de la saga protagonizada por el Agente 47 desde su debut en el año 2000.

El estudio danés había entrado a formar parte de Square Enix con la compra de Eidos Interactive, la anterior propietaria del estudio, y ahora deberá buscar un nuevo propietario tras finalizar su relación con la compañía japonesa. "Para maximizar la satisfacción de los jugadores, así como nuestro potencial en el mercado de cara al futuro, vamos a centrar nuestras energías y recursos en las franquicias y los estudios clave. Por ello, la compañía lamenta tener que retirarse del negocio de IO Interactive", comentan desde Square Enix.

Así mismo, la compañía ha afirmado que está buscando compradores para IO Interactive, y se encuentra actualmente en negociaciones con varios compradores potenciales. Esperemos que el estudio danés encuentre a un nuevo inversor dentro de poco, y nos ofrezca una nueva aventura protagonizada por el Agente 47. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Kane & Lynch 2, una de las aventuras de IO Interactive distribuidas por Square Enix, así como con nuestro análisis de Hitman para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.