Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix: "Final Fantasy XV está el 55% de su desarrollo"

Fernando Mateus

Square Enix: "Final Fantasy XV está el 55% de su desarrollo"
En una entrevista, desde Square Enix se desvelan bastantes detalles de Final Fantasy XV, como su estado actual de desarrollo. Aunque este tema, precisamente, tiene algo de "trampa"...

Final Fantasy XV ha sido una de las estrellas del Tokyo Game Show 2014, de eso no hay ninguna duda. No vamos a negar que la falta de competencia por un lado y el hecho de que su presencia fuera sorpresa tuvieran algo que ver, pero no por ello le resta mérito ni a su tráiler ni a su gameplay que tantas ampollas ha provocado en la comunidad.

Por eso, es interesante echar un vistazo los nuevos detalles que nos llegan desde GameInformer sobre Final Fantasy XV y su estado de desarrollo. Sí, sabemos que Tetsuya Nomura se ha retirado del proyecto y que desde hace dos añitos Hajime Tabata es su director, pero... ¿qué diríais si os contamos que Final Fantasy XV está al 55% de su desarrollo total? Tranquilos, todo tiene su explicación.

Square Enix: "Final Fantasy XV está el 55% de su desarrollo"

Final Fantasy XV fue presentado bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII hace la friolera de ocho años. Han cambiado muchas cosas desde entonces: el título del juego, las plataformas de salida (iba a ser exclusivo de PS3), su enfoque, sus personajes... No está siendo un desarrollo sencillo, y el tiempo lo está demostrando. Por eso, en ese 55% de desarrollo Square Enix sólo computa el tiempo que Habata ha estado trabajando en él, lo que son dos añitos. Por supuesto, cuando llegó tenía bastante trabajo hecho, pero no equivale al esfuerzo de ocho años, por lo que no tardaremos otros tantos años en ver el juego completado.

También tenemos nuevos detalles sobre el mundo abierto de Final Fantasy XV, que realmente no es tal. El mapa es bastante extenso, pero no por ello abierto y 100% explorable. Eso sí, se nos recomienda utilizar un vehículo, como el coche del tráiler de la TGS 2014, para poder desplazarnos con comodidad por los escenarios, por lo que algunos serán lo suficientemente amplios como para perdernos en ellos como si de un sandbox se tratara, pero no es mala idea quitarse de la cabeza que todo el juego transcurrirá de igual manera.

Por otra parte, Habata y compañía están teniendo mucho cuidado a la hora de añadir los elementos característicos de la franquicia en Final Fantasy XV, dando muchas vueltas a cómo pueden encajar en el universo que están creando, además de en el arco argumental Nova Fabulla Crystallis. Tendremos una pequeña sorpresa al respecto en el final de Episode Ducae, la demostración que vendrá junto a Final Fantasy Type-0 HD en marzo, cuya duración yendo directo al grano será de una hora, pero alcanzará las cuatro horas si divagamos un poco. Vaya, algo relativamente similar a Metal Gear Solid V Ground Zeroes, salvando las distancias obvias.

Sobre su lanzamiento, aún no hay nada escrito, pero considerando que tras dos años de trabajo con mucho adelantado en los seis anteriores encontramos a un Final Fantasy XV al 55% de su desarrollo, no es ninguna locura pensar en dos añitos más antes de poder disfrutar de él. Hagan sus apuestas: ¿finales de 2016 en Xbox One y PS4? ¿Saldrá antes Kingdom Hearts 3? Amenizad la eterna espera con su último gameplay de ocho minutejos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.