Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix no se rinde con Final Fantasy XV en Nintendo Switch

Final Fantasy XV Switch

Final Fantasy XV llegó, tras muchos años esperándolo, a PS4 y Xbox One a finales del año pasado. Tras el lanzamiento, El equipo liderado por Hajime Tabata comenzó a trabajar en los diferentes contenidos descargables y en actualizaciones para mejorar la experiencia del juego y explicar de mejor modo algunos capítulos de la aventura protagonizada pro Noctis y su séquito. 

Ahora, la compañía japonesa se encuentra trabajando en la versión de PC, una entrega que mostrará todos los avances gráficos que ofrece la plataforma gracias a las diferentes tecnologías de NVIDIA, pero parece que también se encuentran trabajando en llevar Final Fantasy XV a Nintendo Switch.

Project Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix para Nintendo Switch

El juego es gigantesco, pero si un título como Breath of the Wild cabe, ¿por qué no podemos ver Final Fantasy XV en Switch? A principios de año os contamos que por aquel entonces, no había planes para llevar Final Fantasy XV a Nintendo Switch, pero parece que las cosas han cambiado y Tabata y los suyos estarían buscando la mejor forma de trasladar la experiencia a la nueva consola de Nintendo. Recientemente se especuló con la posibilidad de que el Final Fantasy XV de Switch fuera la Pocket Edition, pero parece que los planes de Square son más ambiciosos.

En declaraciones recientes a Eurogamer, Tabata confiesa que están en un momento en el que se encuentran en continuas discusiones con Nintendo para buscar la mejor forma de replicar el juego de consola en el hardware de la Gran N. Tabata no ha dado demasiados detalles, pero sí ha confirmado que intentaron replicar la experiencia de consola con el motor nativo en Switch, aunque el resultado no fue demasiado satisfactorio. Eso sí, siguen investigando y trabajando de forma muy estrecha junto a Epic y Nintendo para ver cómo se puede llevar Final Fantasy XV a Switch.

Parece que las empresas third party le están haciendo bastante caso a Nintendo Switch. Electronic Arts lanzará una completa versión de FIFA 18 y Bethesda tiene varios juegos preparados para la consola, como Skyrim, DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.