Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix quiere centrarse en los JRPGs de estilo clásico

David Alonso Hernández

Square Enix quiere centrarse en los JRPGs de estilo clásico
Las geniales cifras de ventas de Bravely Default han hecho plantearse al presidente de Square-Enix si lo mejor para su compañía sería centrarse en desarrollar juegos de rol de estilo tradicional.

Yosuke Matsuda, presidente de Square-Enix, ha concedido una interesante entrevista a Nikkei Trendy en la que ha hablado del rumbo que tomará la compañía que preside durante los próximos años. Y atentos porque hay sorpresa.

En primer lugar, Matsuda ha reconocido que el pasado la compañía ha perdido un poco el rumbo al desarrollar juegos que intentaran ser atractivos en todo el mundo, no sólo en Japón, lo que desembocó en la publicación de algunos títulos "incompletos y que ni siquiera se ajustaban a una audiencia global".

Square Enix quiere centrarse en los JRPGs de estilo clásico

Sin embargo, el gran éxito que ha conseguido Square-Enix con Bravely Default (un JRPG "clásico"), ha hecho que Matsuda compruebe que los fans de los juegos de rol japoneses son numerosos y están repartidos por todo el mundo, lo que le ha llevado pensar en que, quizá, lo mejor para la compañía sea "una vuelta a sus raíces", o lo que es lo mismo, al desarrollo  de JRPGs pensados para los auténticos fans del género, y siempre con la máxima calidad posible.

Recordad que Square-Enix lleva muchos años trabajando en Final Fantasy XV, que llegará de forma exclusiva a Xbox One y PS4, y del que se cree que será la entrega con el coste de producción más caro en toda la historia de la saga. ¿Apostarán por el "estilo clásico" también en este esperadísimo juego? Aún tienen tiempo para cambiar muchas cosas antes de su lanzamiento...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.