Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix quiere que Final Fantasy tenga futuro en PC

Fernando Mateus

Square Enix quiere que Final Fantasy tenga futuro en PC
Aunque los últimos hechos hablan por sí solos, parece ser que Square Enix comienza a estar bastante interesada en añadir el PC a su listado de plataformas habituales en la que lanzar sus títulos de la saga Final Fantasy tras sus últimos escarceos.

Aunque tras la llegada por un lado de los ports de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII a Steam y por otro de Final Fantasy 14 A Realm Reborn a varias plataformas, entre ellas el PC, ya nos podíamos hacer una idea de que a Square Enix comenzaba a gustarle un tanto el desarrollo para ordenador, parece que la compañía nipona quiere ir a más en esta nueva y reciente faceta.

Square Enix quiere que Final Fantasy tenga futuro en PC

Así lo ha dejado entrever Yoshinori Kitase, director de un buen puñado de JRPG legendarios y peso pesado en Square Enix, en una entrevista realizada por Eurogamer en la que intenta explicar los motivos por los que la compáñía aún no se había atrevido a dar el salto, aunque algún que otro escarceo ha habido por el camino.

Y es que el eterno desarrollo de la trilogía de Final Fantasy XIII dio sus primeros pasos en PC, aunque tras un estudio de mercado y pensar en aspectos como los problemas de seguridad y otras complicaciones relacionadas con dicha plataforma, consideraron que era mejor hacer versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Pero vaya, que una versión de PC de Final Fantasy 13, Final Fantasy 13-2 y el más reciente Lightning Returns FF XIII habría sido perfectamente posible.

Parece que tras repetir el estudio de mercado unos años más tarde se han dado cuenta de que el PC es una plataforma que goza de buen estado de salud en muchos países y que cuenta con algunas ventajas frente a la competencia, por lo que a Square Enix no le importaría en absoluto reconsiderar sus estrategias para tenerlo en cuenta de cara al futuro de la franquicia. Veremos cuanto tardan en aparecer los primeros hechos que así lo demuestren. ¿Serán Final Fantasy XV o el ansiado remake de Final Fantasy 7 los primeros en hacerlo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.