Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix registra pérdidas millonarias en su división de juegos por Marvel's Avengers; pero es rentable

marvel´s avengers
Square Enix presenta un año con luces y sombras en lo económico; Final Fantasy 7 Remake funciona en ventas, pero Marvel's Avengers se estrella.

Llega el momento de hacer balance para los grandes estudios de videojuegos, y Square Enix no iba a ser menos. Esta mañana os hemos desvelado los detalles de ganancias y pérdidas de los creadores de Final Fantasy durante el 2020, y las sensaciones son agridulces.

Por un lado hay que decir que Square Enix presenta un buen primer y último trimestre del año pasado, con un crecimiento del 33,7% en ventas de juegos, que supera las cifras cosechadas en 2019. Gran parte de ''culpa'' la tiene Final Fantasy VII Remake para PS4, así como los MMORPG Dragon Quest X y Final Fantasy XIV.

Durante estos dos periodos, Square Enix aumentó sus ingresos en un 47,7% (unos 41.000 mil millones de yenes), pero esto hizo que se registre un balance inferior al logrado en 2019 durante el mismo periodo. Eso sí, Final Fantasy 7 Remake hizo que la compañía ganase 34.000 mil millones de yenes.

Entonces, ¿por qué el crecimiento no ha sido tan grande como proyectan los resultados? El culpable tiene nombres y apellidos: Marvel's Avengers. Más allá de la calidad del juego, lo cierto es que se ha estrellado en ventas y esto se refleja en el segundo y tercer trimestre del 2020 para Square Enix.

marvel´s avengers

Pese a ganar 18,8 mil millones de yenes, los creadores de Final Fantasy registraron pérdidas de hasta 5 mil millones de yenes durante dicho periodo, a lo que hay que sumar los gastos en publicitar Marvel's Avengers y demás. Como resultado, el balance de ganancias es un 4,3% inferior al del 2019.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este inesperado fracaso, aunque Square-Enix seguirá lanzando contenidos para el juego de Los Vengadores y así intentar recuperar parte de lo invertido en él, que es mucho. De este modo, la división de juegos de Square-Enix se ve mermada por este fracaso.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

La compañía nipona ya se encuentra encarando el futuro, que pasa por Final Fantasy XVI para PS5, aunque algunos rumores apuntan a que Final Fantasy 7 Remake llegará a PS5 y otras consolas, amén del lanzamiento de Life is Strange 3.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.