Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix registra Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Fernando Mateus

Square Enix registra Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Square Enix registra Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call y no se pronuncia sobre ello, siendo posible que estemos ante una nueva versión del juego musical o ante una secuela del de Nintendo 3DS.

Square Enix tiene un buen puñado de ases bajo la manga a los cuales estar atentos durante los próximos meses en muchos flancos diferentes, y tras registrar la compañía nipona la marca Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call se suma uno más a tener en cuenta en la particular saga musical que se estrenó el año pasado en Nintendo 3DS.

Square Enix registra Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Theatrhythm Final Fantasy nos ofrecía a grandes rasgos ponernos en la piel de varios personajes de diferentes títulos de la saga Final Fantasy y, vía un sistema de combate muy similar salvando las diferencias a lo visto en Guitar Hero y semejantes, revivir sus historias al ritmo de sus míticas bandas sonoras, firmadas muchas de ellas por el gran Nobuo Uematsu.

Una combinación un tanto rara sobre el papel, y más considerando el nuevo aspecto chibi que lucían los personajes, pero que jugablemente dejaba muy buen sabor de boca. Una lástima que el auge de los contenidos descargables capara bastante el título en su día, con todo lo que ello conlleva.

El anuncio de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call nos deja con varias dudas, ya que es complicado que sea una secuela al abarcar el primer Theatrhythm casi todos los juegos de la misma a no ser que ofrezca una nueva jugabilidad innovadora (que entonces para qué conservar el nombre). Sin olvidarnos del amor que desprende Square Enix hacia los smartphones y tablets, es posible que estemos ante una versión de Android (ya cuenta con una de iOS), o de una para Wii U, jugando así también con las dos pantallas como en la versión original. ¿Qué creéis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.