Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix: "Los remakes deben superar al original"

Final Fantasy VII Remake

El presidente y director ejecutivo de Square Enix realizó varias e interesantes declaraciones durante el pasado E3 2019. Yosuke Matsuda estuvo muy abierto a las preguntas de la prensa y comentó parte de las estrategias comerciales, políticas de lanzamiento y planes de futuro de la compañía japonesa. 

FINAL FANTASY VII REMAKE Trailer for E3 2019

Final Fantasy VII Remake ha sido una de las grandes alegrías de este E3 y con él han llegado las preguntas de muchos medios relacionadas con las reediciones de los juegos de esta saga. Matsuda se mostró abierto a volver a lanzar juegos antiguos en cuanto les fuese posible. "Si es una serie popular, queremos revivirla entera, independientemente de cómo sea la rentabilidad en títulos individuales".

Final Fantasy VII - 11 momentos que no deberían faltar en el remake

Fuera de las remasterizaciones, el directivo nipón hablo sobre la exigencia que se autoimpone Square Enix para crear remakes de sus antiguos juegos. "Los remakes son más difíciles, más desafiantes de lo que piensas. Solo por la naturaleza de ser un remake, significa que hubo un original y creo que tienes que poder superar a esa entrega previa. No es suficiente con hacer reimpresiones directas del anterior porque también quieres obtener nuevos fans. Hay viejos fanáticos que conocen el juego antiguo y, al mismo tiempo, quieren que la gente nueva lo disfrute".

Square Enix E3 2018

Matsuda comentó que había cedido muchas responsabilidades a la hora de establecer el desarrollo de Final Fantasy VII Remake. La decisión de la compañía ha sido la de comenzar a lanzar títulos de esta saga que puedan jugarse de manera independiente. 

En cuanto veas esta figura de Cloud... vas a querer hacerte con ella

Parece que Square Enix está dispuesta a reeditar sus viejos clásicos, pero sin copiar y pegar. La exigencia de la compañía quedará medida en cuanto se lance al mercado Final Fantasy VII Remake. El esperado título llegará a las tiendas el 3 de Marzo de 2020. Para los más impacientes, Final Fantasy VIII Remastered ya ha sido anunciado y estará disponible para todas las plataformas este mismo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3