Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix está trabajando en un Dragon Quest de nueva generación

Manuel Pérez

Dragon Quest XI

Square Enix ya confirmó hace unas semanas que la próxima entrega de la saga Dragon Quest se encontraba en desarrollo. Pero hoy mismo, hemos sabido a través de algunas ofertas de empleo publicadas por la compañía, que este Dragon Quest XII será para la próxima generación de consolas.

La empresa japonesa está buscando nuevo personal para esta secuela, entre los que se encontrarían un diseñador y planificador de batallas, un experto en reconocimiento y diseño facial, un diseñador de fondos 2D y un artista técnico. El director Takeshi Uchiwaka, ha querido confirmar la noticia personalmente.

Dragon Quest XI Ecos de un Pasado Perdido Definitive Edition E3 2019

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

"El equipo de Dragon Quest XI, junto al segundo equipo de desarrollo, ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto diseñado y pensado para llevar Dragon Quest a la próxima generación. La misión de este proyecto es ofrecer un nuevo atractivo para Dragon Quest y a sus aficionados de todo el mundo. Para conseguirlo, estamos buscando nuevos miembros para el equipo que compartan este deseo”, comentaba Uchiwaka.

"Las etapas de planificación del desarrollo han concluido, y ahora estamos entrando en la fase de mejorar la calidad del juego. Como es un nuevo título de Dragon Quest en alta definición, ¿por qué no intentar crear una nueva historia que conmueva a jugadores como nunca antes junto a Yuji Horii y el equipo de desarrollo? ¡Esperamos las candidaturas de todos esos desarrolladores que buscan nuevas experiencias!", concluía este director.

Nuevo tráiler de Dragon Quest: Your Story

Para este mismo año ya tenemos dos juegos de Dragon Quest anunciados, por un lado está la versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, que llegará el próximo 27 de septiembre y también veremos el nuevo Dragón Quest Builders 2, que se pondrá a la venta el próximo 12 de julio, y cuya demo ya está disponible en PS4, y Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.