Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix: las ventas en consola bajan, crece en juegos para móviles y MMORPG

Kingdom hearts 3 san fransokyo coleccionables

Los últimos resultados fiscales de Square Enix muestran un crecimiento notable en sus ventas, pero esto solamente se atañe a los juegos lanzados en dispositivos móviles y en la sección de MMO. Esto tiene una parte negativa, ya que sus títulos notables en consolas no han seguido el mismo camino.

El informe fiscal mostrado por la compañía durante los pasados seis meses, terminando el 30 de septiembre, muestra un crecimiento en la mayoría de las áreas, pero en lo que respecta a la sección de sus juegos en HD -aquellos que no son para móviles ni MMO- parece haber un decline en sus números año tras año en sus ventas netas.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Square Enix atribuye esto a la falta de grandes títulos en los últimos seis meses, sus grandes éxitos en ventas fueron Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido - Definitive Edition para Nintendo Switch, y el lanzamiento para Xbox One de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster. Aunque de forma más notable, Square atribuye este decline a lanzamientos de juegos antes de estos seis meses.

"Las ventas de juegos lanzados tímidamente durante el anterior año fiscal, tienden a operar menos en este", se comenta en una parte de la presentación del informe. Esto incluiría juegos como Just Cause 4, Shadow of the Tomb Raider y Kingdom Hearts 3.

Shadow of the Tomb Raider

Esto no quiere decir que esos juegos no vendieran bien de salida, ya que es el juego más vendido de la saga en E.E.U.U., sino que aquellos que tuvieran planeado comprar los juegos el día de su lanzamiento, lo hicieron o ya no lo compraron en absoluto. 

¿Nuevo Kingdom Hearts a la vista? Square Enix está contratando para un nuevo proyecto de la saga

Entretanto, puede ser que esto sea un simple bache, ya que el año que viene tendremos grandes regresos de títulos que marcaron una era, como es el caso del remake de Trials of Mana o la vuelta de Final Fantasy VII Remake.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.