Logo Hobbyconsolas.com

SSB Ultimate es ya el juego de lucha más vendido de la historia en una única plataforma

Martín Amechazurra Falagán

Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate continúa cosechando logro tras logro desde su lanzamiento en diciembre del año pasado. La última entrega de la saga de lucha de Nintendo no solo logró terminar 2018 como uno de los juegos más vendidos del año, sino que además se ha convertido ya, en cosa de cuatro meses, en el juego de lucha más vendido de la historia en una única plataforma.

Según los datos financieros reportados por Nintendo para su pasado año fiscal (a fecha del 31 de marzo), Super Smash Bros. Ultimate ha vendido ya la friolera de 13.81 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que posiciona al juego de Nintendo Switch por delante de Super Smash Bros. Brawl (Wii) como el juego de lucha más vendido de la historia en una sola plataforma.

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

Si se tiene en cuenta la suma de las ventas de los títulos que hayan salido en más de una plataforma (vía VGSales), Super Smash Bros. Ultimate se situaría en la tercera posición del ranking histórico en su género tras el Super Smash Bros. de Wii U y 3DS, y Street Fighter II. Así como curiosidad, los 13.81 millones de Super Smash Bros. Ultimate suponen más unidades que las ventas globales de Wii U, consola que se sitúa en los 13.56 millones de unidades vendidas.

Con el ritmo de ventas que lleva Super Smash Bros. Ultimate, y con los 34.74 millones de Nintendo Switch que hay ya en el mercado, que la sitúan ya por encima de N64, no parece que sus cifras vayan a dejar de crecer dentro de poco. Si todavía no habéis probado el popular juego de lucha de Nintendo, no os perdáis nuestro completo análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.