Este SSD de 720GB cuesta sólo 51€ y es compatible con tu PS4, una opción perfecta para mejorar su rendimiento

Memoria SSD de 1TV Netac

Como seguramente sabes a estas alturas, el rendimiento de tu PlayStation 4 puede mejorar sustancialmente con sólo hacer un cambio: sacar el disco duro interno que utiliza y sustituirlo por un SSD. Suena más fácil de lo que realmente es, aunque con algún tutorial es relativamente simple hacerlo tú mismo.

Más complicado es encontrar un SSD barato para PS4, que sea de 2,5 pulgadas y que tenga un mínimo de 500GB de capacidad, pero los hay. Hemos encontrado uno un poco más amplio en AliExpress, de 720GB, aunque su precio es ultracompetitivo: sólo 51 euros con envío gratis.

Cumple con todos los requisitos indispensables para que lo uses en tu consola, aunque por el precio que tiene también es una opción perfecta en tu ordenador, y muy barato si lo comparamos con otras alternativas.

Hazte ya con este SSD de 720GB a precio de saldo en AliExpress

Además, acumula cinco estrellas de valoración tras más de 1.000 opiniones en AliExpress, así que es de fiar. El único problema es que tendrías que esperar 2-3 semanas, y es que el envío se realiza desde China, aunque por el precio que tiene la verdad es que merece la pena tener algo de paciencia.

En cuanto a la velocidad, supera ampliamente los 500 MB por segundo tanto en lectura como en escritura, así que realmente mejorará los tiempos de carga e instalación en cualquier juego o aplicación que se precie.

Eso sí, si lo vas a usar en tu PS4, lo ideal es que clones el contenido de tu HDD anterior en primer lugar, así no perderás las partidas guardadas, las capturas o los juegos instalados. A partir de ahí, sólo tendrás que encajarlo y encender la consola. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Otra opción es comprar una funda para conectarlo como unidad externa a través de USB. No funcionaría tan rápido como usándolo de forma interna, pero es una alternativa válida y más rápida que un disco duro externo convencional.

Hay que tener en cuenta que si buscases un SSD similar en Amazon, el precio sería considerablemente mayor. De hecho, por los 51€ que cuesta este modelo, prácticamente sólo podrías comprar uno de 480GB.

Este artículo contiene enlaces afiliados, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. Los precios pueden variar, puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además