Ir al contenido principal

Este SSD de 500GB es sorprendentemente barato, y rápido: cuesta 46€ y pondrá tu PC a 1.600 MB por segundo

SSD NVME

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los SSD son siempre un necesario salvavidas para cualquier PC, ya sea portátil o de sobremesa. Si además puedes conseguir uno a precio muy asequible, tanto mejor.

Si tu PC tiene problemas de lentitud, puede que sea porque usas un disco duro, o simplemente porque tu SSD no es lo suficientemente rápido. En tal caso conviene apostar por una unidad en estado sólido de tipo NVMe, es decir, con conector PCIe, bastante más rápidas que las SATA.

Eso sí, este tipo de SSD no es precisamente barato, aunque por suerte hay tiendas como AliExpress que tienen numerosos modelos low cost al alcance de cualquier bolsillo, caso de este XrayDisk de 500GB que cuesta sólo 46 euros.

Hazte con este SSD de 500GB por menos de 50€ en AliExpress

La buena noticia es que, aunque viene desde China, el envío es bastante más rápido de lo que es habitual en envíos desde Asia, así que en unos diez días laborables tendrás tu pedido en casa sin tener que pagar un céntimo de más, y es que el envío es gratis.

La velocidad supera los 1.600 MB de lectura secuencial, un poco menos de escritura, pero aún muy por encima de lo que viene siendo habitual en los SSD de 2,5" SATA, los más económicos de todos.

Hay que tener en cuenta que tanto para instalar el sistema operativo como para instalar juegos muy pesados, es recomendable hacerlo en una unidad lo más rápida posible. La diferencia se nota y mucho.

Muchos juegos, algunos de ellos considerados como de los mejores juegos gratis para PC, ocupan ya más de 100GB por sí solos, y eso hace que si tienes un SSD de 256GB (no digamos ya de 128GB) tu almacenamiento sea a todas luces insuficiente.

Eso sí, al sustituir un SSD por otro, es posible que tengas que volver a instalar Windows 10 desde cero, algo que no es complicado y que puedes hacer simplemente con la ayuda de un pendrive.

Otras ofertas que te pueden interesar

Si te das de alta en el mes de prueba gratis de Prime Video, podrás ver series como The Boys totalmente gratis durante 30 días. Al igual que otras pruebas gratis, no tiene compromiso de permanencia, aunque sólo está disponible para nuevos usuarios.

Si te gusta la música y vas saltando de app en app, Music Unlimited te librará de preocupaciones durante tres meses. No pagarás nada como nuevo usuario y es una de las mejores alternativas a Spotify.

Disney+ no tiene ya prueba gratuita, aunque sí que hace descuento a aquellos que se dan de alta directamente en la suscripción anual. En tal caso, pagarías dos meses menos que los que vayan abonando el importe mes a mes.

HBO sigue creciendo como una de las mejores plataformas en calidad gracias a series como Patria. Ofrece una semana gratuita de prueba tras las cuales puede decidir seguir o darte de baja.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además