Logo Hobbyconsolas.com

Stadia cuenta con un estudio que creará contenido exclusivo para la plataforma de Google

Marcos Fernández

STADIA

Stadia, la nueva plataforma de videojuegos por streaming de Google, no sólo acojerá vídeojuegos de estudios third party, sino que también contará con títulos propios y exclusivos para la plataforma gracias al estudio Stadia Games and Entertainment.   

No hemos podido conocer ningún juego en el que el estudio pueda estar trabajando, pero sí se ha dado algo de información para que conozcamos sus funciones y quién está el frente.

En primer lugar, hay que destacar que la presidenta de Stadia Games and Entertainment es Jade Raymond, de la cual ya supimos hace unos días que se ha convertido en vice-presidenta de Google. Jade Reymond es toda una veterana del sector, habiendo trabajado como productora de juegos como Los Sims 2 o de los primeros Assassin's Creed (concretamente del primero, el segundo y La Hermandad). El último videojuego de Ubisoft en el que trabajó como productora fue Splinter Cell: Blacklist. Recientemente fundó EA Motive, participando en juegos como Star Wars Battlefront II.

demo google stadia

El objetivo de Stadia Games and Entertainment es desarrollar títulos exclusivos que hagan uso de las funciones personalizadas de Stadia, como el multijugador Stream Connect. Pero trabajar en juegos y experiencias exclusivas de Stadia no será su único objetivo, también el de ayudar a los estudios externos para implementar la tecnología de Google en sus juegos. De esta forma, tratarían que los juegos third party de Stadia tuviesen funciones exclusivas que fuesen más allá de la versión estándar que jugaríamos con la nube de Google.

Así es el mando de Stadia, y estas son las funciones que ofrece

Ya tenéis toda la información ofrecida hasta el momento de Stadia, la plataforma por streaming de Google. También tenéis la lista de juegos compatibles con Google Stadia por Streaming, entre los que encontramos títulos como Assassin's Creed Odyssey, DOOM Eternal o Rise of the Tomb Raider.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.