Logo Hobbyconsolas.com

Stadia será compatible con Chromecast con Google TV y Android TV OS el 23 de junio

Stadia TV

Stadia pasará el 23 de junio a ser compatible con Chromecast con Google TV, así como varios dispositivos con Android TV OS, permitiendo acceder a más de 180 juegos en la TV simplemente con un mando.

Google anuncia por fin la compatibilidad de Stadia con Chromecast y Google TV a finales de este mes. A partir del 23 de junio, podrás acceder al catálogo de juegos de Stadia si tienes un Chromecast con Google TV (la interfaz del nuevo Chromast), y también podrás hacerlo en las televisiones con Android TV OS compatibles.

Esta es la lista de dispositivos en los que estará disponible Stadia, el servicio de juego por streaming de Google. Esta novedad será común en todas las regiones en las que Stadia esté disponible.

  • Chromecast con Google TV
  • Hisense Android Smart TVs (U7G, U8G, U9G)
  • NvidiaShield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Onn FHD Streaming Stick y UHD Streaming Device
  • Philips 8215, 8505, y OLED 935/805 Series Android TVs
  • Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4

Google también confirma que algunas de las televisiones con Android TV OS no mencionadas arriba también podrán acceder a Stadia en una forma experimental, en la que cualquiera puede participar descargándose la aplicación de Stadia desde la PlayStore de la TV. Podrás usar el mando oficial de Stadia o cualquier mando Bluetooh compatible al jugar desde tu TV.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Hasta ahora, solo era posible acceder a Stadia en TV a través de Chromecast Ultra. Este paso, aunque tardío, puede ayudar a percibir Stadia como una alternativa accesible a las consolas al estar integrado directamente en la TV (funcionando por streaming, claro), un objetivo que también quiere conseguir Microsoft convirtiendo su xCloud con Game Pass en una app más de las smart TV.

El futuro de Stadia no parecía muy brillante tras el drástico cierre de sus estudios internos y la fuga de Jade Raymond (que ha fundado su propio estudio independiente, Haven, junto con varios de sus excompañeros en el fallido estudio de Google). No obstante, Stadia seguirá funcionando igual que antes, y han prometido más de 100 novedades durante 2021.

Este cambio en Stadia con Chromecast coincide con una actualización que añade novedades en la interfaz Google TV, como personalizar tus notificaciones en los dispositivos Nest, en la aplicación de tu hogar.

Fuente: Stadia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.