Logo Hobbyconsolas.com

Stadia y xCloud no interesan al 70% de los jugadores europeos

Google Stadia

La página gamesindustry.biz ha publicado los resultados de la encuesta (realizada a través de GameTrack) en la que preguntaban a jugadores de cuatro países europeos -España, Francia, Alemania y Reino Unido- por su interés en servicios de streaming estilo Netflix de videojuegos, es decir, como los futuros Google Stadia y Project xCloud, o el actual PlayStation Now.

Consigue una TV 4K HDR al mejor precio

De los encuestados (definidos como "personas que juegan en cualquier dispositivo"), sólo el 15% está interesado en este tipo de servicios. El 12% restante "no lo sabe" o ya utilizan algún servicio similar. Y en último lugar, un 3% de los jugadores asegura estar "muy interesado" en los servicios de streaming de videojuegos.

Juegos en streaming: Stadia y xCloud, ¿el futuro de los videojuegos?

Como curiosidad, los mas interesados en plataformas como Stadia y xCloud son los jugadores de Reino Unido, con un 23%. En el polo opuesto están los alemanes, donde un 10% muestra algo de interés y un 75% nada de nada. Los españoles estamos a mitad de camino, junto a los franceses: un 14% de los jugadores encuestados en España aseguraron estar interesados en servicios de streaming de videojuegos como Google Stadia o Project xCloud. ¿Qué pensáis de estos datos? ¿Os interesa "el Netflix de los videojuegos"?

Si tenéis curiosidad, os dejamos la lista completa de juegos confirmados para Google Stadia, entre los que se incluyen títulos como Destiny 2, Marvel's Avengers o Baldur's Gate III.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.