Logo Hobbyconsolas.com

S.T.A.L.K.E.R. 2 tendrá "un gran número" de ramificaciones narrativas y finales

S.T.A.L.K.E.R. 2
Desde luego, en el estudio GSC Game World parecen tener grandes y ambiciosos planes para el nuevo shooter.

Después de tantas y tantas vueltas sobre su posible continuidad y desarrollo hace ya muchos años, un mayo de 2018 el estudio de Ucrania lo confirmaba de manera oficial. Para más inri, en julio del año pasado veíamos el tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2, que será exclusivo de Xbox Series X en consola y llegará a Game Pass.

Está claro que los fans de la saga llevan esperando esta segunda entrega desde hace mucho tiempo, por lo que el estudio GSC Game World tiene claro el querer apostar por algo que deje huella. Ya estaba claro el que iban a repetir una atmósfera repleta de shooter, terror y mecánicas inmersivas, acompañado de un gran mundo abierto, pero ahora parece que su trama no será algo sencillo de explicar. 

Esto mismo es una de las cosas que la desarrolladora ha prometido, pero además será una historia que reaccionará ante las elecciones del jugador. Las cuales, por supuesto, darán lugar a finales distintos, ¿pero de qué manera y hasta qué punto serán divergentes estas elecciones y consecuencias?

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando totalmente oficial y original de Microsoft compatible con las videoconsolas Xbox Series S, Series X y para PC.

Cómpralo al mejor precio

Pues según GSC Game World, parece ser que mucho, desde luego. Hablando hace poco a través del podcast ruso Not Brought In, traducido gracias a Gamingsym, Zakhar Bocharov PR manager del estudio decía que el mundo abierto de la Zona ofrecerá una "historia no linear con grandes cambios en sus ramificaciones y distintos finales".

S.T.A.L.K.E.R. 2

Promete también que la Zona estará al nivel de la historia, ya que el modo para un jugador es lo principal en S.T.A.L.K.E.R. 2, dando a entender finalmente -aunque diciéndolo claramente: "Este es un juego que quieres comprar y rejugar por el bien de la historia".

Microsoft ha mantenido contactos con las grandes editoras para incluir sus juegos en Xbox Game Pass

De modo que si habéis jugado al primer STALKER y sois fans de su narrativa, este no piensa quedarse atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.