Stan Lee no volverá a acudir a convenciones ni a firmar autógrafos en público

David Ayer Marvel

Si teníais en mente acudir en un futuro a alguna convención de Estados Unidos para ver a Stan Lee y conseguir su autógrafo, mucho nos tememos que ya no podréis hacerlo. Debido a su avanzada edad, Stan Lee dejará de acudir a convenciones y firmas públicas.

Aunque Stan Lee ha tenido una salud de hierro (a pesar de algunos achaques propios de la edad), 95 años no son moco de pavo, y todos tenemos un límite (aunque más de uno venderíamos nuestra alma al diablo por llegar a sus años con esa vitalidad). Debido a sus recientes problemas de salud, Stan Lee ya no se encuentra capacitado para acudir a convenciones multitudinarias ni mucho menos a firmar tantísimos autógrafos, por lo que cesará de asistir a encuentros públicos de forma permanente.

"Para ser claros, Stan no acudirá a ninguna convención ni a firmas públicas", comentaba Jonathan Bolerjack, una de sus personas de confianza, a través de un comunicado. "En los últimos años su salud se ha visto comprometida por gente que buscaba su propio beneficio y esto se ha terminado. Además sus firmas privadas también han sido paradas durante un mes mientras la vida de Stan vuelve a la normalidad. Así mismo, aprovecharemos para revisar los acuerdos realizados por las personas que antes estaban involucradas en la vida de Stan".

Consigue la figura Funko Pop de Stan Lee en su cameo de Capitán América: El soldado de invierno

En los últimos meses Stan Lee ha vivido de todo: ha presentado todo tipo de denuncias contra su mánager, denunció el robo de su sangre que usaron para firmar cómics (sí, en serio), y se vio amenazado por dos hombres armados que entraron en su casa.

"Ahora Stan está firmando una cantidad muy pequeña de cosas cada semana, las que él quiere. Es frustrante ver cómo algunas personas han utilizado a Stan para que firmase cientos, y algunas veces, miles, de ejemplares cada día. Sin embargo, mi preocupación por la salud de Stan hará que a partir de ahora él firme solo lo que quiera firmar, como debería haber sido siempre", añadía el comunicado de Bolerjack.

Por su parte, Desert Wild Comics ha anunciado que pondrá a la venta merchandising firmado por Stan Lee de forma limitada a través de su servicio independiente de verificación de firmas. Enviar productos a dicha firma para que Stan Lee ponga su sello personal costará entre 160 y 180 dólares.

Fuente | Bleeding Cool

Lecturas recomendadas