Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stand By Me, Doraemon arrasa en Japón

Thais Valdivia

Stand By Me, Doraemon arrasa en Japón
La última película de este gato cósmico, Stand By Me, Doraemon, llegará a nuestro país a finales de año. ¿Conseguirá el mismo resultado que en Japón?

El pasado 8 de agosto llegó a los cines nipones Stand By Me, Doraemon, la primera película de este gato cósmico realizada con tecnología 3D CG. Rápidamente la cinta ha alcanzado el primer puesto de la taquilla japonesa. En total, se vendieron 554.911 entradas, lo que se ha traducido en 767.248.000 yenes de recaudación.

A modo de curiosidad, se han desvelado diferentes datos demográficos como, por ejemplo, que un 47% de los espectadores han sido hombres. Asimismo, un 88,4% de las personas que han visto el film han llorado con alguna secuencia.

Este proyecto cinematográfico, que se ha gestado durante más de tres años, tiene como directores a Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato) y Ryûichi Yagi (Moyashimon 3D CG). Ambos han comentado en varias conferencias y entrevistas que están muy satisfechos con todo el esfuerzo que ha realizado el equipo creativo a la hora de darle realismo al film, tanto en los movimientos de los personajes como en sus expresiones faciales.

Stand by Me, Doraemon se estrena en el año en que se celebra el ochenta aniversario del nacimiento de uno de sus creadores, Fujiko. F. Fujio (Hiroshi Fujimoto). Asimismo, se cumplen veinte años desde que este azulado personaje llegara a las pantallas de televisión de nuestro país. Debido a esto, la película aterrizará durante el mes de diciembre de la mano de Luk Internacional y Alfa Pictures. De momento se desconoce la fecha concreta en que se estrenará.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.