Logo Hobbyconsolas.com

Star Citizen bate récords de crowdfunding

Sergio Gracia

El pasado mes de octubre la financiación de Project Eternity, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment, llegó a su culminación habiendo alcanzado los 4 millones de dólares y 74.000 apoyos en la plataforma Kickstarter. Entonces era el proyecto de videojuego con más éxito en una iniciativa 'crowdfunding', sin embargo Star Citizen no ha tardado en arrebatarle dicho galardón, y sobradamente.

La cuenta atrás para apoyar el nuevo simulador espacial de Chris Roberts ha terminado y los números obtenidos son espectaculares. Entre Kickstarter y la web oficial de Star Citizen se han logrado recaudar 6,3 millones de dólares, los cuales han sido posibles gracias a más de 90.000 personas que han confiado en el saber hacer de Cloud Imperium Games Corporation. De esta manera, Star Citizen se convierte en el juego más exitoso del sistema 'crowdfunding', un logro que será difícil superar.

Gracias a esta cantidad de dinero se podrán incluir más de 100 sistemas estelares para explorar, nuevas naves, música orquestada, misiones a granel... en fin, que Star Citizen será lo más completo que podríamos desear.

Junto a esta noticia, Cloud Imperium Games Corporation ha lanzado un nuevo vídeo 'in-game' en el que nos muestran cómo ser verá la estación espacial que ya mostraron en uno de los primeros 'concept art' desvelados. ¡Es idéntica!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.