Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Trek inspiró a Ridley Scott para trabajar en las secuelas de Blade Runner y Alien

Noelia Santiago

Ridley Scott Alien Covenant Space Jockey

En los primeros años de Hollywood, las películas de ciencia ficción se reservaban a adaptaciones de las novelas más famosas. No fue hasta las décadas de los años 70 y 80, con películas como Terminator, Encuentros en la tercera faseStar Trek, cuando la ciencia ficción también empezó a hacerse directamente para cine.

El éxito de Star Trek con el paso de los años dio credibilidad a las películas futuristas de ciencia ficción que inundaron esas dos décadas, como es el caso de Blade Runner en 1982. La película, que era una adaptación de la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, no tuvo éxito comercial, pero es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. 

Todo el universo Star Trek en DVD y Blu-ray

Y el propio Ridley Scott justifica este regreso al mundo de Blade Runner por Star Trek. En una entrevista con Den of Geek por el estreno de Blade Runner 2049, el cineasta reveló que nunca tuvo ninguna intención de volver a la ciencia ficción, pero una vez que Star Trek había "despertado" el género, quiso volver:

"Cambias con el tiempo. En ese momento no tenía ningún interés en hacer una secuela, es por eso que nunca hice una secuela de Alien en 20 años, y luego pensé '¿Sabes qué? Será mejor que vuelva a esto', porque he hecho dos películas de ciencia ficción, Alien y Blade Runner, y sentí que eso era todo. Es suficiente ciencia ficción para una carrera. Y por supuesto, nunca me di cuenta de que el despertar del universo de la ciencia ficción, tras muchas, muchas películas, sería tan grande. No puedes agradecérselo a Star Wars, puedes agradecérselo a Star Trek. Ha evolucionado y hecho otra forma de entretenimiento".

¿Qué os parecen estas palabras de Ridley Scott? Si estás contando ya las horas para ver Blade Runner 2049, no te pierdas nuestra crítica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.