Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio IX se rodará en Fuerteventura

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - Las teorías sobre el origen de Rey
Disney rodará el Episodio IX de Star Wars en Canarias, concretamente en Fuerteventura, donde el Cabildo ya le ha concedido los permisos necesarios para comenzar.

España es un buen lugar para rodar, eso lo sabemos muy bien, tenemos montaña, playa, desiertos, volcanes, y un sin fin de emplazamientos además de un gran clima. Es ideal para Hollywood y las grandes superproducciones que cada vez apuestan más por nuestro país, pero el lugar más codiciado son las Islas Canarias, que han acogido entre otras la última de Jason Bourne, Exodus: Dioses y Reyes o En el corazón del mar. Ahora Fuerteventura será el escenario de una de las películas más esperadas, el Episodio IX de Star Wars, la que pondrá el punto y final a la nueva trilogía. El Cabildo ya le ha concedido los permisos necesarios para que Disney comience a rodar, aunque no sabemos cuándo lo hará.

Rogue One. Una Historia de Star Wars

Esta noticia no nos pilla desprevenidos, en abril del pasado año ya comentamos la posibilidad de que Canarias acogiera uno de los rodajes de Star Warsy finalmente así será. El Cabildo de Fuerteventura había negado durante todo este tiempo haber mantenido algún acuerdo, pero ahora ha anunciado la concesión de un permiso de rodaje a Disney y a la productora canaria Sur Film. Como es de esperar en dicho comunicado no especifican de que película se trata, pero según algunas fuentes de Efe aseguran que se trata de un nuevo episodio de la Guerra de las Galaxias.

Rogue One: Una Historia De Star Wars - Edición Metálica (3D + 2D + Disco Bonus) [Blu-ray]

Fuerteventura ha acogido en los últimos años dos grandes superproducciones internacionales, Exodus: Dioses y Reyes, dirigida por Ridley Scott, y Aliados, de Robert Zemeckis, y protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, donde se grabaron escenas ambientadas en Marruecos durante la II Guerra Mundial. Canarias es un lugar idílico para rodar no sólo por su clima y su paisaje, sino también por el marco de exención fiscal con el que cuenta, uno de los mejores de Europa. Por supuesto, el Cabildo, ya ha puesto a disposición de Disney y la productora Sur Films las bolsas de empleo de la isla.

Rogue One. Una Historia de Star Wars

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.