Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 7 - La conexión con Metal Gear Solid V

Star Wars 7 - La conexión con Metal Gear Solid V
¿Hay una referencia a Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid V, en Star Wars 7 El Despertar de la Fuerza? La lista de actores de doblaje ha desvelado esta posibilidad. 

¿Os gusta Metal Gear? ¿Y Star Wars? Entonces tenemos una noticia que os va a encantar: al parecer, Hideo Kojima tiene su propia referencia en la última cinta galáctica, el Episodio 7: El Despertar de la Fuerza. Al ver el nuevo brazo rojo de C-3PO, más de uno pensó que se trataba de una referencia directa al brazo prostético usado por Venom Snake en MGS V: The Phantom Pain, más teniendo en cuenta que J.J. Abrams e Hideo Kojima han demostrado su amistad en las redes sociales en más de una ocasión.

Sin embargo, la lista de actores de doblaje (y sus correspondientes líneas de diálogo) publicada ayer por Disney ha revelado lo que podría ser una clara referencia al papá de Metal Gear. Antes de seguir, tened en cuenta que vamos a hablar sobre sucesos que tienen lugar al inicio de Star Wars 7, así que si aún no la habéis visto... No sabemos a qué estáis esperando, la verdad.

Star Wars 7 - La conexión con Metal Gear Solid V

¿Recordáis cuando, después de que la Primera Orden y Kylo Ren ataquen Jakku al inicio de la película, BB-8 huye hacia la oscuridad del desierto? En esa escena, un alien de ojos rojos asoma la cabeza y contempla al androide al tiempo que pronuncia una palabra de lo más misteriosa... que no es otra que 'Kojima' (tenéis la escena aquí, pero daos prisa en verla porque no creemos que dure mucho...). Así lo ha confirmado la lista (podéis verla aquí), que atribuye dicha palabra al técnico de sonido Robert Stambler. A modo de curiosidad, gracias a la lista también hemos descubierto que Sam Witwer, voz y rostro de Galen "Starkiller" Marek, protagonista de la saga El Poder de la Fuerza, tiene un cameo como stormtrooper en la película.

¿Homenaje de J.J. a su amigo Hideo o simple casualidad? De momento, tendremos que esperar a que el director lo confirme o lo desmienta, pero sería sin duda todo un detalle que haría que Kojima diese palmas con las orejas. ¿Os imagináis una colaboración entre ambos? No sería del todo descabellado ahora que Kojima se encuentra de viaje por el mundo buscando nueva tecnología...

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.