Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 7: ¿La identidad del Líder Supremo Snoke, revelada? (SPOILERS)

Jesús Delgado

Star Wars 7: ¿La identidad del Líder Supremo Snoke, revelada? (SPOILERS)
¿Quién es el Líder Supremo Snoke, el villano de Star Wars: El Despertar de la Fuerza? Una nueva teoría basada en las novelas le señala como un personaje nacido en las páginas de Consecuencias, la primera novela del nuevo canon. 

Sensacine, citando informaciones Moviepilot, nos trae una curiosa teoría para darle a la sesera al mediodía. Se trata de una hipótesis que podría revelar la identidad del gran villano detrás de la nueva trilogía de Star Wars, y que ha debutado en pantalla con el Episodio VII, Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Hablamos, claro del Líder Supremo Snoke, al que da vida Andy Serkis.

Eso sí, os avisamos que esta teoría contiene SPOILERS. Por tanto, seguid leyendo si no os importa encontraros con un destripe considerable.

Star Wars 7: ¿La identidad del Líder Supremo Snoke, revelada? (SPOILERS)

Según parece, la clave de la identidad de Snoke estaría en las páginas de Consecuencias, la primera novela de la nueva trilogía de libros que abre en nuevo canon del nuevo Universo Expandido. En Consecuencias se narraría la lucha entre las fuerzas de la Alianza y los remanentes del Imperio (propiciando batallas como la de Jakku o la de Akiva). Sin embargo, detrás de estas nuevas escaramuzas habría un personaje conocido como "El Operador", una mente maestra que vendría a suplir al Gran Almirante Thrawn.

Este Operador tendría su base radicada en el Borde Exterior y en los sistemas desconocidos por el Imperio, estando dispuesto a regenerar el Imperio, enmendando sus errores y flaquezas. A su vez, este Operador contaría con una agente, la almirante Rae Sloane, la cual sería su principal comandante en jefe y la responsable de las operaciones del Imperio contra la Alianza. Sloane sería una mezcla entre Kylo Ren y Hux, quien estaría al servicio de El Operador como gran líder de la flota imperial.

Ahora bien, ojito, esta no es la única teoría que se maneja. Hay quien ya señala que Snoke no es otro que Darth Vader, o al menos un residuo de la identidad tenebrosa de Anakin Skywalker. Otros, en cambio, llegan a decir que Snoke es el Gran Moff Tarkin, quien de alguna manera sobrevivió a la destrucción de la primera strella de la Muerte (como si fuera Freezer tras Namek, vaya); o, incluso, Darth Plagueis, el maestro del Emperador. ¿Vosotros qué pensaís a este respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.