Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8 - El cómic Darth Vader explicaría qué ha pasado con Luke Skywalker

Noelia Santiago

Rey es la hija de Luke Skywalker
El último ejemplar de Darth Vader de Marvel podría explicar qué le ha sucedido a Luke Skywalker durante estos años, algo que descubriremos en Los últimos Jedi.

El último ejemplar del nuevo cómic Darth Vader de Marvel podría arrojar algo de luz a la historia de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi, sobre la que llevamos leyendo decenas de teorías en los últimos meses.

Aunque Luke es el único Jedi que ha demostrado haber sobrevivido a la Orden 66, su aparente aislamiento enLos últimos Jedi ha llevado a muchos a preguntarse por qué no intentó ayudar a su gente. Incluso hemos oído decir que Mark Hamill estaba en desacuerdo con Rian Johnson, director y guionista de la película. Ahora, parece que un nuevo cómic puede ayudar a aclarar las cosas.

OJO A LOS SPOILERS. Un usuario de Reddit ha publicado una imagen del nuevo ejemplar de la segunda parte de Darth Vader, que explica la inacción de los Jedi durante la Purga gracias al Voto de Barash: "Cualquier Jedi que sigue a Barash ha jurado abstenerse de actividades relacionadas con la Orden. Completo desbloqueo de cualquier cosa excepto la Fuerza. Es un tipo de penitencia".

El cómic Darth Vader explicaría qué ha pasado con Luke Skywalker

Rian Johnson ha declarado que tenía mucho control creativo sobre Los últimos Jedi, aunque, evidentemente, Lucasfilm ha supervisado el proyecto de principio a fin. Con la película escrita y rodada antes de este cómic, es aún más probable que el hilo conductor de la película pueda haber sido utilizado por Charles Soule para el cómic.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Parece que Marvel y Lucasfilm están usando esta nueva serie para explorar nuevos rincones dentro del universo de Star Wars y, posiblemente, insinuar revelaciones que se podrían desarrollar en las películas. ¿No estarían explicando qué ha pasado con Luke Skywalker durante todos estos años? Sólo el tiempo lo dirá... 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.