Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: The Last Jedi - Jimmy Vee, fichado como nuevo R2-D2

R2-D2 Star Wars

Qué habría sido de la saga de Star Wars y de sus protagonistas sin el todopoderoso droide R2-D2. Sí, todopoderoso, porque ninguno de nuestros queridos afines a la Fuerza habrían llegado tan lejos de no ser por nuestro cabezudo amigo, que diría C3-PO

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, en DVD y Blu-Ray

El fallecimiento de Kenny Baker, el icónico actor que estaba tras el amasijo metálico del personaje hasta la última película (Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza), obligó a Disney y LucasFilm a encontrar un sustituto a la altura y han desvelado su elección: Jimmy Vee es el nuevo R2-D2 de la saga de Star Wars.

"¡Estamos emocionados de anunciar que el actor de Oh So Small, Jimmy Vee, es el nuevo R2-D2!"

El actor escocés  ha participado en producciones como la serie de Doctor Who o en la película Pan, pero su gran papel ha llegado a bordo de una nave galáctica. Vee hará oficial su elección como R2-D2 como gran secundario en Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi, después de (SPOILER) su cameo en Rogue One: Una historia de Star Wars

Jimmy Vee ha aprovechado la nota de prensa para dedicar unas palabras a los fans de Star Wars y al propio Kenny Baker:

"Ha sido un absoluto placer trabajar junto al legendario Kenny Baker. Kenny fue un actor fantástico y me enseñó todos los trucos sobre cómo trajo a la vida a R2-D2, a quien seguiré interpretando en su honor. Estoy muy emocionado de formar parte del universo Star Wars, y no puedo esperar para que todo el mundo vea en lo que hemos estado trabajando durante el último año".

Kenny Baker - R2-D2

Star Wars Episodio VIII está dirigida por Rian Johnson y contará con un reparto formado por Daisy Ridley, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o John Boyega, además del ya confirmado Warwick Davis. Su fecha de estreno está programada para diciembre de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.