Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8 - Rian Johnson rodó un extra para el director del Episodio IX

Noelia Santiago

Star Wars - ¡Así fue el casting de Rey para Daisy Ridley!
Colin Trevorrow, director del Episodio IX de Star Wars, le pidió a Rian Johnson que rodara un extra durante la producción del Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Aún no se ha estrenado Los últimos Jedi y todavía nos queda mucho por saber acerca del Episodio IX de Star Wars, pero el director Colin Trevorrow se ha atrevido a dar ya algún pequeño detalle sobre la película que cerrará la nueva trilogía de la saga.

El director del Episodio IX, que ha colaborado también en el guión de Los últimos Jedi, comentó en el podcast Happy Sad Confused que pidió a Rian Johnson un favor durante el rodaje de la película: "Había una pequeña cosa. No era un ajuste, fue algo como '¿podrías rodar esta cosa extra mientras estás en este lugar este día?' Y lo hizo, lo que es genial".

Star Wars: Saga Completa en Blu-ray

No sabemos a qué se referirá con esto, pero podría ser algún recurso (o incluso, una escena) para el Episodio IX, o también algo que pueda incluirse en el Episodio VIII. Colin Trevorrow también explicó cómo estaba funcionando la producción de las nuevas películas de Star Wars, en las que, pese a tener diferentes directores, todos están colaborando para realizar un trabajo a la altura de la saga.

"Es parte del existente proceso colaborativo. Todo el mundo está comunicado. Hay un genuino deseo por parte de todos de hacer esto bien y creo que una de las ideas equivocadas es que hay algún tipo de gran corporación suprema que dicta esta historia a todos y así es como va a ser porque es lo que vende más juguetes. La realidad de esto es que es un pequeño grupo de personas [...] y ninguna de ellas es una corporación, todos son creativos y todos quieren hacer el trabajo de sus vidas", valoró.

Qué ganas tenemos de que llegue ya el 15 de diciembre para poder ver cómo continúa la saga con Los Últimos Jedi. Mientras tanto, podéis hacer un repaso a todas las películas de Star Wars hasta la fecha aquí.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.