Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Una teoría fan explica el comportamiento de Luke en Los últimos Jedi

Mar Rascón Sánchez

Los últimos Jedi Luke Skywalker

¡ATENCIÓN! Si aún no has visto Star Wars: Los últimos Jedi es mejor que dejes de leer aquí, encontrarás SPOILERS.

Muchos ya tenemos la mirada puesta en la nueva película de Star Wars, el spin-off sobre las aventuras de Han Solo durante su juventud, pero hay otros que aún siguen intentando “digerir” el Episodio 8. Hay un gran número de fans disgustado con la película de Rian Johnson y en especial con “el nuevo” Luke Skywalker y su extraño comportamiento.

Para intentar paliar o relativizar el comportamiento de Luke, un usuario de Reddit bajo el seudónimo de TLM86 ha ideado una teoría que lo explica.

La escena de flashback en la que aparece Luke Skywalker intentando matar a su sobrino Ben Solo/Kylo Ren cuando descubre la oscuridad que se encuentra en su interior es, para muchos, innecesaria y está fuera de lugar. TLM86 se ha remontado a las películas originales y esto es lo que cree: "Inicialmente, él quiere matar a Darth Vader para vengar a sus tíos, a Obi-Wan y a su padre. Cuando Vader revela que es su verdadero padre, le permite mirar más allá del "monstruo con máscara" y ver al humano que hay debajo. Incluso Obi-Wan y Yoda le instaron a enfrentarse a Vader para convertirse en un Caballero Jedi, pero los instintos de Luke no le hacían pensar igual".

Mark Hamill habla sobre la personalidad de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi

Y prosigue así: "Los buenos instintos de Luke le dicen que elimine a Ben por el bien del futuro. Luke, por supuesto, se da cuenta de su error; que sus instintos se han nublado, pero para entonces ya es demasiado tarde".

 

Para algunos Star Wars: Los últimos Jedi es la mejor película de la saga, para otros la peor que han hecho. Lo cierto es que fijándonos en los datos, el Episodio VIII acumula ya una recaudación de más de 1090 millones de dólares en todo el mundo, de ellos 539 millones han sido en EEUU, convirtiéndose en la película más taquillera de 2017 allí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.