Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Los últimos Jedi - El collar de Luke esconde un secreto (RUMOR)

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi - Imágenes del teaser tráiler
Un nuevo rumor de Star Wars VIII - Los últimos Jedi apunta a un secreto escondido en el collar que lleva Luke Skywalker y que tendría que ver con Darth Vader.

El teaser tráiler de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi ha reavivado la imaginación de los millones de fans de la saga y también muchos, que digo, muchísimos rumores, por supuesto sin confirmación ninguna. Uno de ellos tiene relación con el collar que Luke Skywalker, “una reliquia Sith que lleva cerca de su corazón” y que vimos en este primer avance de la película. Aún se esconden gran cantidad de secretos en la nueva trilogía, pero por mucho que divaguemos no serán confirmados hasta su estreno, el 15 de diciembre.

El avance que vimos en la Star Wars Celebration de Orlando apenas iluminó la mayor parte de las dudas, de hecho, no resolvió nada, hay que tener en cuenta que sólo era un teaser, es decir un avance de un tráiler, pero los fans necesitan saber. Las palabras de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi son desconcertantes y muy desalentadoras, ¿ha perdido la fe en la Orden Jedi? ¿tiene que ver con lo que se “esconde” en su collar?

Según los rumores podría ser, lo que dicen es que en el collar que lleva Luke Skywalker se esconde el cristal de Kyber del sable de luz de Darth Vader y esto podría afectar a el juicio o a el cambio de parecer de este. Si fuera así, Kylo Ren, en su afán de seguir los pasos de su abuelo, estaría deseoso de conseguirlo a toda costa.

 

Los cristales de Kyber forman parte del universo expandido de Star Wars desde hace años, pero no hay que olvidar que no es canon, y que Lucasfilm lo ha estado reintroduciendo constantemente a los fans tanto en pantalla grande como en las series. Lo vimos en Rogue One: Una historia de Star Wars, que pese a no ser una película de Jedi, si da a conocer la relevancia de estos y de la Fuerza, el templo de la ciudad de Jeddha y el que lleva Jyn Erso, también han aparecido en Star Wars Rebels. Muchos piensan que Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedise sumergirá más que ninguna otra película en la Fuerza y en su tradición y su implicación para la Galaxia.

Fotograma de Rogue One con un cristal de Kyber
Fotograma de Rogue One con un cristal de Kyber

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.