Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Los Últimos Jedi - J.J. Abrams cree que Mark Hamill ganará el Oscar

Luke Skywalker

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza*

Los seguidores del universo Star Wars están viviendo los mejores años de la saga, dada la masiva proliferación de nuevos productos para la gran pantalla, los videojuegos o las líneas de cómics con las que ha despertado la Fuerza, y nunca mejor dicho, desde el lanzamiento de la nueva trilogía. La película, sin embargo, nos dejó con la miel en los labios en una escena final en la que Luke Skywalker prometía un papel de peso para la siguiente entrega.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, en DVD y Blu-Ray

Mark Hamill, el actor que dio vida en la saga original a Luke Skywalker y quien regresará en Star Wars 8, recibió ciertas críticas en su momento debido a su actuación, pero nadie puede dudar de sus dotes actorales después de su trabajo como el Joker. J.J. Abrams, por su parte, está convencido de que Mark Hamill recibirá un Oscar por su papel como Luke Skywalker en Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi.

Tantos años a solas en un monte alejado de la mano de Odín han debido servir para algo, se dirán los fans. El director de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y productor de esta nueva entrega está más que satisfecho con el trabajo de Mark Hamill como Luke Skywalker, tal y como ha apreciado con unas palabras en los Oscars (vía ScreenRant): "Creo que todos estaremos muy enfadados si no gana el Oscar, y nadie estará más enfadado que Mark".

Desde su debut en la gran pantalla, los éxitos de Mark Hamill en premiaciones se los debe todos a su trabajo como actor de doblaje. La saga de Star Wars, además, se ha alzado con más de una estatuilla de los llamados Oscars técnicos, pero sólo Alec Guinness ha recibido una nominación por su trabajo artístico al Mejor Actor de Reparto como Obi-Wan Kenobi en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. ¿Será esta la vencida? Nos queda una larga espera por delante.

Star Wars Episodio VIII está dirigida por Rian Johnson y contará con un reparto formado por Daisy Ridley, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o John Boyega, además del ya confirmado Warwick Davis. Su fecha de estreno está programada para diciembre de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.