Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Los últimos Jedi - Kylo Ren y su cicatriz encienden las redes sociales

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - Kylo Ren
La cicatriz que muestra Kylo Ren en el teaser tráiler de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi ha provocado la ira de los fans en las redes sociales.

Tras las inmediatas y entusiastas reacciones al primer tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi, ahora toca preguntarse algunas cosas y entre ellas está la polémica de la cicatriz de Kylo Ren. Si te fijaste bien en el teaser y recuerdas el final del Episodio VII - El despertar de la Fuerza, apreciarás casi de inmediato que la marca que se le quedó de recuerdo al enfrentarse a Rey, no está en el mismo lugar.

La controversia sobre la cicatriz de este personaje ha ido más después de que Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi haya dado unas insuficientes y poco justificativas declaraciones: “Fue mi decisión ajustarla ligeramente. Y esa fue mi justificación. Sinceramente, me parecía ridículo que el personaje la tuviera en esa posición”.

cicatriz Kylo Ren - Star Wars

El director no ha querido o más bien no ha podido dar más explicación y es que, aunque él asume la responsabilidad lo que parece es un fallo de raccord (uno bestial). Lo de cambiar o modificar al antojo la continuidad de una historia en Disney es algo inusual, más aún cuando se trata de una saga cinematográfica con millones de seguidores en todo el mundo, como lo es Star Wars.

Star Wars: El Despertar De La Fuerza - Edición Metálica (DVD + Blu-ray)

Los fans (quizás los más tiquismiquis) vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo por obviar la posición de la cicatriz de Kylo Ren y centrarnos en la historia que veremos en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. Quizás nos cueste un poco, pero si Rian Johnson ha hecho bien los deberes nos sumergirá de inmediato en la trama y apenas pensaremos en ello, otra cosa será donde tenga la cicatriz en el Episodio IX, ya que parece que se decide según el antojo de quien la dirija.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.