Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Los últimos Jedi - Mark Hamill da pistas sobre el destino que aguarda a Luke

Jesús Vicario Rodríguez

Luke Skywalker

Ayer fuimos testigos del primer tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi y aún no salimos de nuestro asombro. El adelanto, presentado con motivo de la Star Wars Celebration 20017, convención anual que se está desarrollando durante este fin de semana en Orlando (Florida). El vídeo nos mostró muchas novedades, pero también nos sembró algunas dudas.

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Más de algún fan se habrá quedado en shock al escuchar, al final del tráiler, la voz en off de  Luke Skywalkerdiciendo: "Es hora de que los Jedi se acaben". Lógicamente estas palabras han hecho saltar todas las alarmas y han provocado que más de un seguidor de la saga se pregunte si el mítico personaje podría pasarse al Lado Oscuro en esta nueva entrega. Durante una entrevista concedida ABC News, Mark Hamill ha reconocido que se trata de su voz y confirma que su personaje pronunciará estas palabras, aunque con matices.

Las mejores figuras de Luke Skywalker

“Hay una diferencia entre un teaser y un tráiler. Un teaser muestra imágenes dinámicas que aumentan lo que sabes y te hacen querer ver el tráiler, pero evita tantos puntos de la historia como es posible. Creo que este es el único punto de la historia que está en el teaser, lo que Luke dice de que es la hora de que los Jedi acaben". El protagonista de Star Wars: Los últimos Jedi también confesó que él fue el primer sorprendido al leer “lo que Rian Johnson había escrito”, aunque no quiso entrar en más detalles.

¿Se pasará Luke al Lado Oscuro? Algunos fans piensan que la clave podría estar en el título de la película. Como sabréis, su título original, The Last Jedi, puede hacer referencia tanto al singular como al plural, así que podríamos tener uno o varios caballeros Jedi. Aunque en España se ha traducido como los ‘últimos’, parece que esto en Estados Unidos no está tan claro. Según publica Screenrant, durante una reciente entrevista para el programa Good Morning America, el director de la cinta, Rian Johnson, declaró que en su mente el título de la película “está en singular”, algo que contradice la traducción en España, así que es posible que el realizador sólo esté jugando con los fans. Y vosotros, ¿qué opináis del futuro de Luke?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.