Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker deja fuera a un fantasma de la Fuerza

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker
Atención, esta noticia continue spoilers explícitos de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Si aún no habéis podido ir al cine, ¡no sigáis leyendo!

Hace unos días se estrenó Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, con la que J.J. Abrams concluye la saga Skywalker. Aunque las críticas a la película han sido mixtas entre público y crítica especializada, a la mayoría de nuestros lectores les ha satisfecho el final. La última entrega de la saga espacial contó con un gran número de referencias y cameos que los fans de Star Wars sabrán reconocer, aunque en cuanto a fantasmas de la Fuerza que podemos llegar a ver, hay uno que no hace su aparición.

¡Atención, spoilers de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker más adelante!

Al final de El ascenso de Skywalker, seguimos a Rey regresando a la que fue la casa de Luke en Tatooine y podemos ver a los fantasmas de la Fuerza de Luke y Leia. Además de esto, el fantasma Luke aparece también durante uno de los momentos más bajos para Rey para animarla y darle un empujón hacia su destino. Pero en ningún momento llegamos a ver el fantasma de la Fuerza de Ben Solo. 

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

Ben, anteriormente conocido como Kylo Ren, concluye su arco de redención en la última parte de la película, desprendiéndose de su identidad del lado oscuro y luchando contra los Caballeros de Ren y el propio Emperador junto a Rey. Finalmente sacrifica su propia vida y fuerza vital para devolver a Rey a la vida, convirtiéndose en uno con la Fuerza y con su cuerpo desapareciendo de la misma manera que lo habían hecho Obi-Wan o Yoda.

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

Con esto, se puede asumir que finalmente Ben se ha asentado en el lado luminoso de la Fuerza, por lo que muchos fans se extrañaron cuando no se vio su fantasma al final de la película, ya que podría haber sido un buen detalle, de la misma manera que el fantasma de Anakin aparece al final de El retorno del Jedi junto a los de sus maestros. También es cierto que la habilidad de convertirse en fantasma de la Fuerza debe aprenderse y que solo aquellos más alineados con la Fuerza lo logran después de mucho entrenamiento y estudio, y con Ben habiendo estado sumergido durante mucho tiempo en el lado oscuro, puede no ser tan fácil para él.

Star Wars y todo lo que sabemos sobre los Caballeros de Ren

Aunque por ahora no hay noticias fijas para una película nueva en el horizonte, pero la trilogía de Rian Johnson sigue en pie para el futuro, la segunda temporada de The Mandalorian ya se está rodando y la serie de Obi-Wan Kenobi también llegará a Disney+, por lo que tranquilos, que aún queda Star Wars para rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.