Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9 - Colin Trevorrow destaca la parte triste de dirigir una película de la saga

Noelia Santiago

Star Wars IX - Colin Trevorrow quiere rodar en el espacio
El director del Episodio IX de Star Wars, Colin Trevorrow, ha comentado que hay una parte triste a la hora de trabajar dentro de esta saga cinematográfica.

¿A quién no le gustaría trabajar dentro del universo Star Wars? Muchos directores son fans acérrimos de la saga y han confesado que les gustaría dirigir alguna de sus películas, pero esto está al alcance de muy pocos. Como es el caso de Colin Trevorrow, que se pondrá detrás de las cámaras en el Episodio IX de la saga.

El director ha reconocido en una entrevista con Empire que, por primera vez, no podrá ver una película de Star Wars con los mismos ojos que un fan: "Desafortunadamente, la película de Rian Johnson [Los últimos Jedi] es la primera que no podré ver como un miembro del público. Tuve ese privilegio con El despertar de la Fuerza. La vi simplemente como un fan de Star Wars. Me senté al lado de mi hijo y nos reímos nerviosos a medida que leíamos las letras del principio porque estábamos muy emocionados. Lo mismo pasó con Rogue One. No la vi con antelación. Eso se ha acabado. Star Wars ya no es una experiencia para mí. Si hay algo triste, es que ya no tengo eso".

Todo el merchandising de Star Wars: figuras, películas, libros...

Pese a que tiene toda la razón, por otro lado, Colin Trevorrow tendrá un privilegio, con el Episodio IX de Star Wars, que muchos otros no tendrán nunca. El director ha colaborado codo con codo con Rian Johnson y conoce al detalle Los últimos Jedi, que llegará a nuestros cines el 15 de diciembre. Mientras tanto, puedes repasar todos los análisis de las películas de la saga aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.